domingo, 18 de junio de 2017

Valencia Basket campeón de liga


 hizo historia en La Liga Endesa con su primer título tras una serie final espectacular ante el Real Madrid al que noqueó por un claro 1-3. La guinda perfecta no sólo a la temporada de las tres finales, sino a la celebración de los 30 años del club que concluyó precisamente este viernes con el fin de la campaña 2016/17. Espectacular broche de oro de un equipo de leyenda, y espectacular también una afición que lo dio todo de principio a fin para llevar en volandas al conjunto taronja. Simplemente....¡INCREÍBLE!.
Los primeros compases resultaron muy igualados, con dos equipos jugando al máximo nivel e intercambiando golpes de manera continúa. Las rentas eran mínimas aunque eran los locales, liderados por un efectivo Sastre, los que marcaban terreno (17-14; min. 7). Laso paró ahí el encuentro e introdujo los primeros cambios en su equipo. La medida se tradujo en un parcial de 0-6 (17-20; min. 9) que dio la vuelta al luminoso.
el Real Madrid continuó con un juego muy previsible, delegando toda la responsabilidad en Llull y encomendándose al talento individual de Carroll por fuera y Ayón en la pintura. Sin embargo, a pesar de los golpes de Llull, sólo cuando cambiaron a defensa zonal presionando desde arriba el Valencia Basket comenzó a entrar en ciertas dificultades. Ahí, un parcial de 0-9 hizo aparecer los primeros nervios en el choque  (67-56; min. 30).

Era necesario romper el parcial, y hacerlo ya antes de que ese leve cortocircuito diera paso a la presión por ganar. Lo hizo Diot con triple nada más arrancar el último cuarto aprovechando el fallo de Carroll. El Real Madrid seguía con la zona, y era evidente que eso estaba complicando mucho el partido al Valencia Basket. Menos mal que el rebote ofensivo permitía segundas opciones que iban traduciéndose en puntos a cuentagotas.
Pero el problema estaba ahora también en defensa porque los 'blancos' no sólo no paraban de anotar, sino que además lo hacían con cierta rapidez (73-66; min. 33). El Real Madrid se tenía que jugar el todo por el todo, y ahora era cuestión de aguantar la embestida como fuera. Lo hizo a duras penas el Valencia Basket, que veía como el partido se complicaba cada vez más (75-69 ; min. 36). 
El 'miedo' se palpaba ya en algunas acciones de ataque, pero no en los veteranos, no en jugadores como Romain Sato para alzarse sobre el 6,75 y anotar un triple que valía casi un título (78-69; min. 35). Un triple que descargaba la 'mochila' y ponía firmes a un crecido Real Madrid. El partido ya volvió a ser igual de ahí al final. El Valencia Basket, empujado por una afición entregada al equipo, recuperó la confianza y la fe en su hoja de ruta. Ya nunca, pese a los esfuerzos madridistas, la victoria volvió a peligrar. ¡¡¡¡Campeones de la Liga Endesa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario