jueves, 15 de junio de 2017

Serpentshrine " Besetting the Altar"

Serpentshrine " Besetting the Altar" Black/ Death Usa 2017
Temas:
1. The Black Temple
2. A Journey Through the Haunted Forest
3. Transvecti Lintribus Amnen
4. The Beautiful Descent
5. Besseting the Altar
6. The Serpents Lair
7. Unholy Affliction
8. Revelation
9. Shadowed Compline

Formación:
Bryan Bosch: Bajo, Cantante
BS: Batería
Connor Randlet: Guitarra, Coros


Interesante esta banda de Virginia ( Usa)  Un duo musical mas un batería de estudio, que trabajan bastante sus temas. La melodía del Death con la rabia del Black y una atmósfera densa muy trabajada conforman las líneas maestras, su credo musical.
The Black Temple es una intro acústica que sirve para presentar A Journey Through the Haunted Forest, con un ritmo al galope y un Black/ Thrash clásico con un sonido muy nórdico que recuerda a los Dark Funeral de toda la vida.
Os hablaba sobre la atmósfera en el inicio de la reseña, pues bien, esa atmósfera siempre es recreada de una forma natural y tirando de pasajes acústicos que no suenan melódicos, mas bien oscuros y ambientales, quizás abusan de ellos porque el álbum está plagado de interludios acústicos, empantanando un tanto el resultado final del álbum. Todos los temas practicamente empiezan con acústicas o con ritmos limpios y lentos a la guitarra como es el caso de Transvecti Lintribus Amnen o The Beautiful Descent, en este último tema quiero destacar el trabajo del batería, un músico de sesión que a realizado un estupendo trabajo a lo largo de todo el álbum.
No son una banda de Black Metal al uso, tampoco de Death porque suenan por momentos hasta metálicos sin más como en Besseting the Altar, con unos riffs limpios y casi melódicos. Pero cuando arrancan los temas pues tiran de Black o Death, en este caso le toca el protagonismo al Death Metal.
Revelation vuelve a la acústica y a los ritmos tribales en la batería, es volver a la casilla de salida y acaba sonando monótono. Shadowed Compline es mas de lo mismo, mismas ideas que en el anterior tema.
Analizando el conjunto global de la obra nos encontramos con una banda con influencias de Dark Funeral, Watain, Dissection, Necrophobic..etc. Una banda cuyo principal problema radica en la estructura de los temas, siempre te hacen lo mismo y además en el mismo orden. Siempre arrancan con esas acústicas atmosféricas para luego buscar el cambio de ritmo y sonar Black en ocasiones y Death en otras, aunque sin demasiada fuerza. Es una banda previsible aunque con un estilo reconocible y eso dentro del metal extremo no suele ser habitual. Ellos buscan hacer algo diferente y la idea es realmente buena, pero les falta todavía solidez y creatividad, pero seguro que la alcanzan en un futuro no muy lejano.
https://serpentshrine.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario