jueves, 15 de junio de 2017

Corea del Norte quiere atraer turistas

Durante la presentación, el secretario general de laOrganización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, ha animado a españoles y europeos a viajar a Corea del Norte, y ha defendido la influencia del turismo en la evolución de las mentalidades. "Cuantos más europeos vayan a Corea del Norte, mejor conocerán los norcoreanos el mundo exterior", ha afirmado Rifai, quien visitó recientemente el país asiático y dio fe de la vocación de acogida de su población. "No he visto a gente más acogedora", ha comentado el dirigente de la OMT.

Mientras la agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo, con sede en Madrid, fomenta las visitas a Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU les impone sanciones por sus repetidos ensayos armamentísticos. En lo que va del año, ya van diez pruebas y una declaración nada diplomática: “Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, dijo el embajador de Pyongyangante la ONU, Kim In-ryong, refiriéndose a la escalada con Estados Unidos.
Para el embajador norcoreano en España, EE UU les debe unas disculpas. "Estados Unidos ha usado a los medios para demonizar mi país con noticias falsas", ha aseverado. "Dicen que mi país es cerrado, que es difícil entrar, pero son los americanos los que están cerrando sus puertas", ha sostenido. 

Todos los turistas que visitan Corea del Norte, un país de 25 millones de habitantes, deben ir acompañados de un guía impuesto por las autoridades. "Si van a comer a un restaurante en Pyongyang pueden ir solos, pero si quieren visitar algo en las afueras, se les acompaña", ha puntualizado Hyok Chol. Reconoce que hay limitaciones como esta o itinerarios impuestos, pero asegura que responde a un tema de seguridad y no de coartar la libertad del visitante. "Hasta ahora ha sido la manera más segura y cómoda de viajar por el país".
Desde hace poco, si un turista quiere viajar sin un plan de actividades concreto, lo puede hacer, ha asegurado el embajador. Pero la compañía del guía impuesto, no se está en discusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario