domingo, 18 de junio de 2017

Buckshot Facelift " Ulcer Island"

Buckshot Facelift " Ulcer Island" Grindcore 2017 Usa
Temas:
1. Ulcer Island
2. Czech Yourself
3. Afterbirth puzzle 2016
4. Ascent to descend
5. Burn the baby raper
6. Oxydocs
7.Sundress Skeletor
8.Comptroller Cult
9. What Does fergus Dream of?
10. Hell eats repetititon ( Goodbye)
11. Dont hang from the pipes
12.Wheatered mask of Autumn ( Unearthing The Armless)
13. Delusions of new Age
14. Dustification ( End times version)
15. A trophy cup Intoxicant

Formación:
Tom Anderer: Bajo, Cantante
Sal Gregory: Batería
Rick Habeeb: Guitarra
Terrell Grannum: Guitarra
Will Smith: Cantante

Es el cuarto trabajo para esta banda neoyorkina de Grindcore. Una banda creada en el 2004 y que poco a poco va labrándose un futuro, cada día son mas conocidos a nível internacional. Esta no es la típica banda de Grind de temas de un minuto que en sus letras te habla de caca, culo, pedo, pis.
Indistintamente te mezclan el Powerviolence, el Hardcore mas oscuro y violento con el Death Metal y el Grindcore. Influencias de bandas como Assuck, Desfigurated...etc.  Ulcer Island te sorprende con la enorme producción que presenta este trabajo, potencia la voz del cantante y su aire de Hardcore añejo con un riff atmosférico que no está carente de melodía. Czech Yourself es un tema que mezcla el Punk con el Hardcore e incluso en las aceleraciones y cambios de ritmo por momentos suena a Crossover.
 Temas agresivos y cortos como Afterbirth puzzle 2016 que mezclan el Powerviolence y el Grind a lo Carcass se ven mezclados con geniales temas como Ascend to Descend que roza los tres minutos que tiene un arranque de Crust Punk que recuerda a los Anti Cimex, para después tirar de D- Beats y mezclar influencias del Death mas agresivo y de la escuela sueca siempre con esa pincelada Punk.
Ellos se permiten solos limpios y melódicos, algo que no es muy habitual en el Grindcore, pero nadan contracorriente, ya ves la portada y deduces que estás ante una banda de Grind completamente diferente, como demuestran en el tema Oxydocs donde tiran de un ritmo de Death/ Doom.
Quizás el tema mas agresivo de todo el álbum sea Sundress Skeletor donde se pasan al Brutal Death con cierta esencia del Slamming. Siguen explorando el universo del Brutal Death con referencias muy básicas y es que por momento suenan a Cannibal Corpse solo que mil veces potenciado y con esencia Punk como en Comptroller Cult.
Realmente hacen lo que les da la gana y lo mejor de todo es que pese a su variedad no pierden la esencia. En eso tiene mucho que ver la producción, que encuentra un sonido para la banda que es lo que les da la unidad. Aveces se les va por completo la olla y no sabes lo que buscan, como en What Does fergus Dream of? o en A trophy cup Intoxicant, tema instrumental que se mueve entre el Drone y el Noise que no viene a cuento y te corta el rollo.  Pero se vuelven a reencontrar enseguida con ritmos de Death/ Grind añejo y muy de los noventa como en Dont hang from the pipes o Delusions of new Age. Una banda muy interesante. Quizás lo que mas destaca de ellos son los fragmentos atmosféricos de Death en los riffs, ese trabajo de batería tan estridente y que recuerda a los orígenes del metal industrial y las pinceladas de Punk y Crust Punk que hay en todos sus temas. Una banda de Grindcore que no suena a Grindcore y no destaca especialmente en este campo... me encanta la personalidad diferenciada, las incongruencias y las auténticas rarezas, si quieres emociones fuertes, esta es tu banda.
https://buckshotfacelift.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario