lunes, 29 de mayo de 2017

Pyroxene "Pyroxene"

Pyroxene "Pyroxene" Eslovenia 2017 Heavy Metal
Temas:
1. Fireborn
2. Bullets Fly
3. Cleansed in Fire
4. Electric Funeral ( Black Sabbath cover)
5. Helium- 3

Formación:
Mate Hovrat: Bajo
Anze Mikulan: Batería
Kristjan Hazim: Guitarra
Andraz Kumar: Guitarra
Jan Tehovic: Cantante


Pyroxene es una banda muy interesante que puede alcanzar cierta fama internacional. El primer paso para salir del localismo es cantar en inglés. Son de Eslovenia, la perla turística de los Balcanes y un país con mucha tradicción en el metal.
Acaban de fichar por un sello extranjero, Inverse Records de Finlandia y practican un metal comercial pero a la vez clásico con diversas influencias, todas ellas muy reconocibles. Fireborn es un tema que no termina de cuajar en ningún momento. Hay una atmósfera oscura y aires de Maiden pero no tiene ningún feeling el tema. Me gusta momentos cañeros que me recuerdan a bandas de Us Power Metal, aunque falla clarisimamente la base rítmica que no aporta nada al tema. Sirve este tema para presantarnos al cantante de la banda, muy versátil y con varios registros vocales, domina el agudo y el grave a la perfección y es la principal baza para que los Pyroxene puedan girar por toda Europa.
Bullets Fly es la otra cara de la banda, su faceta mas rockera donde no destacan en absoluto. Tema anodino sin ningún aliciente. Distorsión y groove a lo Pantera, pero extrayendo del Groove sus orígenes sureños para darle un toque fresco y rockero. Puede que en directo suene mejor pero en estudio suena sin fuerza, previsible y con poco positivo para extraer.
Cleansed in Fire mejora sensiblemente las prestaciones de la banda. Un tema a mediotiempo con un riff oscuro y mareante y de nuevo jugando con la versatilidad del cantante, aunque le falta potencia a la producción y en líneas generales los temas carecen de pegada. Un tema con cierto aroma a la Nwobhm, otra de las vertientes que exploran estos eslovenos.
Un tema celebre para tratar de enganchar al público como es Electric Funeral, creo que les convenía mas otro estilo y para cerrar el trabajo Hellium - 3, que es un tema de Power Metal americano, con su groove, su mediotiempo, me recuerdan un poco a Cage, Iced Earth y los Meliah Rage. Riffs atmosféricos y melódicos a lo Maiden, de lo mejor del álbum sin duda.
Un debut irregular pero esperanzador. Lo primero que debe hacer Pyroxene es terminar de definir su estilo musical y no caer en la tentación de convertirse en una banda de metal comercial, tener mas pegada en líneas generales, porque una marcha más a sus temas no les vendría mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario