lunes, 29 de mayo de 2017

Immolation Biografia


Immolation son una de las bandas de Death Metal con mas seguidores y mas regulares de la historia de este género y también son uno de los pioneros. La banda se formó en mayo de 1986 por Andrew Sakowicz ( Bajo, Voz y guitarrista ocasional) Acompañado de Dave Wilkinson a la batería. Esta formación empezó llamándose Rigor Mortis, dos años después se cambiaron de nombre a Immolation, como Rigor Mortis llegaron a editar cuatro demos de un sonido Thrash agresivo y arcaico que empezaba a tomar forma de Death Metal, su trabajo mas destacado fue la demo Warriors of Doom.
Como Immolation esta banda de Yonkers ( New York) editó dos demos, la primera sin título y la segunda de título homónimo, después lograrían su primer contrato discográfico para editar su primer trabajo " Danw of Possession", salió editado por el sello Roadrunner Records y fue producido por Harris Jhons que sigue en activo y es colaborador habitual de bandas como los belgas After All o los alemanes Sodom, este trabajo es un clásico del género.

Dejaron la discográfica por problemas internos y ficharon con Metal Blade Records y lanzaron tres álbumes consecutivos: Here in After en 1995 Failures for Gods en 1999 y Close to a World Bellow en el año 2000, con sus consecuentes giras mundiales y participación en los mejores festivales. El batería Craig Smilowski dejó la banda y fue reemplazado por Alex Hernández. 
Decidieron poner punto y final a su colaboración con Metal Blade Records y ficharon por el sello francés Listenable Records, la misma que años atrás lanzó el último álbum de la banda anterior del batería de la banda, Hernández, esa banda era Fallen Christ. 
Unholy Cult en el 2002 es el álbum que grabaron para este sello, quizás el trabajo mas diferente de la banda en toda su carrera. También grabaron un video para este sello en el 2004 " Bringing Down the World". En mayo del 2001 la banda encabezó la gira europea con el apoyo de Derangeg, los australianos Destroyer 666, Decapitated y Soul Demise. Después del trabajo Unholy Cult, el guitarrista Thomas WIlkinson abandona la banda y entra el ex guitarrista de los Angelcorpse, Bill Taylor. Después de unos meses Hernández también abandona la banda y entra a la batería Steve Shalaty para grabar el nuevo trabajo Harnessing Ruin.
En febrero del 2008 salieron de gira por Usa con Rotting Christ, Belphegor y Averse Sefire. En el 2007 graban Shadows in the Light, el último trabajo con Listenable Records. Fichan por la Nuclear Blast y debutan con el trabajo Majesty and Decay, en esa ocasión giraron con Nile, Krisiun, Rose Funeral y Dreaming Dread.
Kingdom of Conspiracy fue su penúltimo trabajo del 2013, no goza de la aceptación de los fans, pero si su último trabajo de este mismo año, Atonement. Con los Incantation, son las dos bandas Neoyorkinas de Death Metal por excelencia, rivalizando con el sonido de Tampa. 
Los únicos miembros que están en la banda desde 1988 es el bajista y cantante Ross Dolan y el guitarrista Robert Vigna, que llevan todo el peso compositivo de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario