miércoles, 24 de diciembre de 2014

la familia Rovellón



La familia rovellón es un proyecto muy interesante. El guión es de Pérez  Navarro y el dibujo corre a cargo de Sempere. Fué publicado por T BO, y reeditado por ediciones b, grupo zeta.
jordi sempere: nació en 1963. En 1981 conoce al guionista Francisco Pérez Navarro y, para bien o para mal, esto marcará toda su vida (guionizó muchas de sus historietas). Publica en Cul de Sac (1982) que cierra al poco, publica en Cairo (que también acabará cerrando), publica en Mas Madera (que cierra a los 14 números), publica en el nuevo TBO (que no resiste mucho), después publicó en el suplemento fin de semana de ABC (no hubo suerte).
Tiene un estilo de dibujo personalísimo que mezcla la caricatura del cartoon con el contraste y la personalidad de las líneas quebradas que dan ese aspecto tan especial a todas sus creaciones. Estilo ideal para historias de tono cómico pero que se adaptan también a otras de tono oscuro.
Sus monigotes también se adaptan a las mil maravillas al campo de la ilustración en el que también ha trabajado ilustrando sobretodo libros de lectura infantil y juvenil.
La familia Rovellón es cómo una actualización de la familia Ulises, con problemas actuales, muy noventero todo. Con los hijos pertenecientes a diferentes tribus urbanas,  el punkarra, el nini que vive conectado a su ordenador todo el día y la pija, la abuela que conecta con el pasado y el padre con grandes ideas que no llevara nunca a cabo y que se mete cada dos por tres en líos, me gusta. Aparte los dibujos son muy actuales y rinden tributos por todas partes, es cómo superlópez, está la historia pero en la familia rovellón nos tenemos que fijar también en la ambientación de cada viñeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario