sábado, 27 de julio de 2013

whitechapel

Murray corrió presuroros hacia el depacho de Abberline, tenía el cuello sin abontonar y sabía que estaba reunido con el comisionado Warren y jefe de scottland yard sir henry james, pero la situación merecía una interrupción.
- Señor, se produjo un linchamiento en Whitechapel!
- murray.... por el amor de Dios, estamos reunidos, hablé con Godley.
- Pero señor....
- no hay peros Murray y abróchese el cuello y cierre la puerta
- Permítame insistir señor, pero tenemos al asesino!
Los 3 hombres se miraron de hito en hito menos Abberline, que esbozó una sonrisa maliciosa.
- Esta bien Murray, hablé usted.
- Un confidente de la policia lo delató, es un carnicero polaco de nombre Jhon Pizer. En la calle se están organizando grupos para pescar a mándil de cuero y se nos adelantaron. Lo estaban ya colgando de una farola cuando internivo el comandante Harris. ahora mismo, Pizer está en el calabozo siendo interrogado por el sargento George Godley.
. Me interesa más la segunda parte de la historia. ¿ quién lidera ese movimiento callejero?
- no lo tenemos aún controlado señor, no están bien organizados y de momento son pocos, pero intuyo que si hay más crímenes se les uniran a cientos
- no quiero intuiciones murray, quiero certezas, ¿ quién es ese hombre?
- se rumorea en el barrio señor, que es un tabernero de la zona con ideas marxistas, un tal George Lusk.
. Lo que nos faltaba un agitador de masas, dijo sir Henry James.
- no tiene porque perjudidicarnos sinr henry. Señor Abberline, ? porque no une fuerzas con ese Lusk?
- ¿ me lo dice en serio señor Warren?
- completamente. Llevamos 3 asesinatos sin aclarar hay pánico en las calles y la reina está muy molesta. Tenemos en contra a la prensa y a la población, si nos alíamos con Lusk, nos darán una tregua.
- Señor warren, no me importa que se nos tilde de inútiles por la prensa y por la población, nuestra profesión es ingrata, eso lo sabemos todos, pero le garantizo que ese Lusk, tiene otras intenciones. ¿ murray?
- ¿ si señor?
- quiero que se vista de paisano y vaya a ver que clase de individuo es ese Lusk. Quiero que uno de los nuestros se infiltre en ese movimiento, que asista a sus reuniones y participe en sus actos. Quiero un informe sobre mi mesa en 48 horas, sobre las andanzas de ese caballero.
- lo tendrá señor
- Abberline, por el amor de Dios.... la gente está asustada, es normal que intenten tomarse la justicia por la mano, deberíamos colaborar con el, insisto.
- ¿ sabe una cosa Warren? usted es militar y recientemente a ingresado en la policia. Le tengo en estimo, pero piensa usted como militar aún. Usted aún cree en el honor, pero la máxima de un policia es poner en tela de juicio todo que llega a nuestros manos, incluso las buenas intenciones.
- Yo soy su superior Abberline, y le ordenó que reconsidere su postura, en torno a Lusk.
- y yo le pido 48 horas para saber quién es realmente Lusk.
Sir james atajó la polémica alzando la mano y dijo:
- caballeros, ¿ me acompañan a ver a nuestro detenido?
los cuatro bajaron a los sotanos de la comisaria dónde el detenido había sido sometido a un exhausto interrogatorio por parte de george godley, tenía forma de hacer hablar a un muerto. Estaba con las mangas arremangadas, la corbata desabrochada y fumando nervioso, cuando vió bajar a los 3 jefes más importantes de Lóndres,  tiró  el pitillo al suelo y se puso recto.
- y bien George,, ¿ e nuestro hombre?
- rotundamente no, Fred. godley era de los pocos que se atrevía a tutear a Abberline.
. Jhon pizer, carnicero polaco,  un confidente de la policia lo delató.
- si hacemos caso a todos los soplones  tendremos los calabozos a rebosar de majaderos
- te doy la razón Fred, este en cuestión, dicen que se va paseando por las calles de whitechapel con su mandilón de cuero y cuchillos, se rumorea que trata mal a las mujeres, intenté hablar por las buenas y por las malas, y casi resulta incomprensible lo que dice, ya estuvo internado en un manicomio.
- ¿ comprobaste si tiene coartada?
- la tiene
- Fred, puedo hablar a solas contigo
- ¿ me disculpan caballeros?
Ambos se dirigeron a una sala contigua, godley se sentó encima de la mesa, ostensiblemente nervioso.
- ¿ que te pasa george? parece que ese Pizer, te ha sacado de tus casillas. Si tuvieras que lidiar con warren y james, sabrías lo que es estar nervioso.
- no es eso. Es el último asesinato, lo que me preocupa.
- Mary ann nichols. La investigación fué una chapuza, seguimos sin un solo indicio, pero a ti te ronda alguna idea en la cabeza, sobre el crimen.
. ahora sí, escucha. La Nichols fué a pedirle al padre Peackock que le dejará dormir en su iglesia, y este se negó. La Nichols fué vista por un feligrés salir acompañada  de un hombre.
- ¿ crees que se hombre fué el asesino?
- Puede ser. E untado al sirviente de Peacock, el cúal por cierto no es muy de fiar. POrque le tiene mucha ojeriza al padre.
- se puede saber el motivo de ese odio?
- no quiso entrar en detalles, pero es voz populi que se pajarraco de Peackock, es pedófilo y no me extrañaria nada que abusara de su sirviente cuando este era niño. El sirviente tiene ahora 22 años, se llama Jhon netley y empezó a trabajar para el a los 12 años. Aparte de su sirviente es su cochero.
- ¿ que información tienes sobre Netley?
- según el, el hombre que acompañó a la Nichols, volvió al día siguiente a la iglesia y se confesó ante Peackock. Después de confesarse, encendió una vela y se marchó con prisas. Al salir del confesionario  peacock se encontraba terriblemente trastornado y no pudo continuar con la confesión. Según Netley desde aquella Peackock, ni come ni duerme. Está encerrado en casa a cal y canto.
- Muy interesante George.... muy interesante.
-¿ iremos a verlo mañana?
- no amigo mio, iremos está misma noche.
to be continued.

2 comentarios: