martes, 16 de julio de 2013

wasp " unholy terror"






wasp " unholy terror" 2001. usa. heavy metal
temas
let it roar
hate to love me
loco motive man
unholy terror
charisma
qho slayed baby jane?
euphoria
raven heart
evermore
wasted white boys
formación:
blackie lawless: vocalista, guitarras, teclados
chris holmes: guitarras
mike duda: bajo
frankie banali: bateria
este album fué el último trabajo con chris holmes, que dejaría wasp después de toda la vida en la banda, de forma nada amistosa. El helldorado es un mal album, y este unholy terror, sube mucho el nível y cómo dije le dió la senda a blackie de lo que hacer en los siguientes años, un metal más atmosférico, con letras menos coñeras y más comprometidas, con los temas de siempre, pero también con más profundidad emulando una y otra vez la emotividad de sin duda, su mejor trabajo, y también uno de los mejores trabajos de toda la historia del metal, el crimson idol.
blakie, muchas batallitas nos ha contado, nos cuenta está vez otra, las ideas preconcebidas que le intentaron meter con calzador en su infancia. Un alegato en contra de la iglesia, los dictadores, el ku klux klan y un sin fin de temas que mete todos en la misma batidora, desde luego la paranoia yankee, da para eso y mucho más, que conste que tiene letras este album, como unholy terror o charisma, de lo más interesantes.
Es valiente este blackie, no en el plano musical, pues lleva plagiandose años y años, pero sí a nivel de las letras. Loco motive man, va sobre los asesinatos en la escuela, los típicos locos que por desgracia asolan los diarios, es un tema duro, directo, con esa emotividad que blackie sabe darle a los temas, contundente y con muchísima garra, su voz rasgada también hace mucho.
los dos primeros temas, es lo de siempre, metal festivo con raíces rockeras, muy  en la onda de los primeros albumes de wasp, pero suena fresco, no cómo en helldorado, al menos estában más inspirados, sin hacer nada nuevo.
Con unholy terror y charisma, blackie encuentra su piedra de toque. Lo que haría en años venideros, ese metal atmosférico, con contundencia, pero también con transcendencia, emulando a crimson idol.
el resto de temas no están a la altura de estos dos, ni de lejos, con locomotive man, diría que el album tiene 3 temazos, y después lo de siempre. aún estaba blackie puliendo su nuevo estilo, buscando un equilibrio, sin atrever a romper con el pasado. Kill fuck die, es un album que no me agrada en demasía, aunque gana mucho con las escuchas, fué una nueva aventura, que muchos no supieron entender. Después de eso, apostó por lo de siempre, pero ya en helldorado, con el tema damnation angels, blackie demostró que algo estaba rondandole por la sesera. Este unholy terror fué el siguiente pasó, el dying for the world, también sigo avanznado por estos derroteros, pero no fué hasta los neon god, cuando blackie se dejó de lado sus temas ochenteros, y se metió a hacer metal atmosférico, con letras muy comprometidas.
Una curiosas de este album es el tema euphoria, me hizo mucha gracia escuchar a blackie decir que es el mejor tema que compuso en su vida. Es un tema instrumental que dura 3 minutos, el asunto es que es absolutamente clavado a planet caravan de black sabbath.
Por lo tanto, 3 temazos absolutos, y después lo de siempre, metal alegre, con raíces rockeras, punteos que echan chispas, doble bombo, coros, emulando una y otra vez a blind in texas, no es un album muy sólido y compacto, cómo los neon, pero para mí gusto, wasp y su líder blackie lawless, supo campear muy bien el temporal durante los 90 y 2000, muy mala época para el metal, época dónde blackie busco reinventarse, pero jamás sin olvidarse de lo que significa wasp, para los fans. Metal del bueno, una gran banda, de la que repasaré todos sus albumes, pero quisé empezar por los últimos.

2 comentarios:

  1. Un disco más que aceptable, mucho mejor que el rayante helldorado

    ResponderEliminar
  2. mejora mucho el helldorado, sin dudas.

    ResponderEliminar