miércoles, 24 de julio de 2013

vicious rumors " electric punishment"

vicious rumors " electric punishment " metal. usa. 2013.
temas:
I am the gun
black x list
electric punishment
d-block
escape from hell
dime store propet
together we unite
eternally
thirst for a kill
strange ways
Brian Allen: Voz
Geoff Thorpe: Guitarra y voces
Thaen Rasmussen: Guitarra
Stephen Goodwin: Bajo
Larry Howe: Batería y voces
 Casi me meo de la risa, con las críticas que hace un tal hawkmoon en el portal del metal, jamás leí tantas chorradas juntas, parece que nos está dando una pócima mágica, como si fuera el mesías del rock, ridiculazo. En fin los vicious rumors, es una banda americana formada en santa ana california, en 1980, toda la vida en la carretera, y toda la vida sin ser reconocidos. No se merecen el underground al que llevan abocados toda la vida, pero es lo que hay. Heavy metal, power metal americano, con una época de groove, pero basicamente en la senda de : jugas priest, iced earth, cage, liege lord, griffin, villain, jack starr, bandas todas de culto. No es ni su mejor album, ni,,,,, iba a decir peor, si por algo se caracterizan los vicious rumors, es por su regularidad en el trabajo, nunca te sacan nada malo. un album variado, con caña, con himnos 100% united british steel, metal del bueno, para lo que es para mí, el segundo mejor album del año, después del nuevo de satan.

Vamos tema por tema:
I am the gun: empieza con un riff de corte arabesco, en la onda de los rage más progresivos, para después meter una arrancada, entre metalera con base ritmica trashera, tema aguerrido, con coros y con un gran brian allen, como siempre a la voz.
black x list:  arrancada criminal: doble bombo speedico y punteos rápidos, agudos y afilados, tema rápido metalero, la versión más cruda de vicious rumors, tema muy de power americano, como lo que hacen hoy en día satan host. POr la mitad, el punteo que se inventa rassmusen de película, segmenta el tema, y le da otra dimensión mucho más alegre, más épica, sin perder jamás la garra, doble punteo en un tema de garra absoluta.
electric punishment: me recuerda clarisimamente a la época de ripper owens, más al demolition que al jugulator. Es un tema tan fuerte como los dos anteriores, pero más lento, más pesado, con riffs cargados, ayudado de coros, que dan contudencia. con algún pasaje melódico, sobre todo en los coros, para después acometer con más contundencia, no es lo mejor del album, pero estos 3 temas, le dan empaque.
d-block:  otro tema speedico absolutamente, ya empieza punteando y a doble bombo, me gusta mucho la labor del bajo en este tema, directamente bebe del master control de liege lord, las fuentes son inmejorables. Un tema más corto, y más directo que al anterior, el estribillo muy épico. lo mejor es que el tema, acaba con un punteo minutero.
escape ( from hell): hacía falta una pausa. Acústicas melódicas ayudadas por una guitarra muy bluesera, y un brian allen más melódico, pronto el doble bombo y el riff de toda la vida, cadencioso se encarga de acometer una lenta marcha épica, a lo manowar. No hay baladas en este album hay himnos. La diferencia entre himno y balada es clara. La balada busca emocionar, el himno tb es emotivo, pero está mas cargado de épica: himnos como united, take on the world, es lo que inventó judas, después vendría manowar, y todos los demás. Las partes más contundentes de este tema, están muy logradas, la parte del himno tb, después a la mitad, se convierte en medio tiempo, arranca metalera, y vuelve a los ritmos del principio, metal power americano llevado a todo reprise. para acabar de nuevo con las acústicas, un tema dónde demuestran todo lo que saben hacer.

dime store prophet: un tema de metal ochentero, con riffs muy pesados, coros agresivos, y punteo de gorra, incesante la labor del guitarra, quizás lo más flojo del album, aunque es dificil mantener el nível.
toghether we unite: el inicio con el punteo melódico, es una maravilla que nos teletransporta al hard rock americano de los 90: strypper, white lion, mr big, warrant, danger danger..... después ese doble bombo, con coros y voces más melodiosas, nos conducen con ese riff alegre de guitarra, al segundo himno del album. Un tema alegre, que sin duda lo han pensado para sus directos., por cierto, directos siempre de muchísimo nível los de vicious rumors.

eternally: es la maravilla del album, la perlita. Un riff meláncolico, progresivo en la onda de los mejores queensryche, tema lento, lleno de atmosfera,  de caña contenida y de melodiosidad, muy moderno este tema, con un rollo completamente diferente, y con su cantante navegando entre la delgada línea que divide el metal de otros estilos musicales más comerciales, simplemente brillante, la subí, porque es de lo más brillante del album, pincha y good fly, cómo diría guns and roses.
thirst for a kill: cañera, con esa contundencia de los noventa,, arranca fuerte,  un tema muy de los iced earth, ese metal repleto de energía, con momentos trash, y un punteo que sin ser lo más destacado del album, suena variado y muy largo, sin etiquetas los rumors, sin comercialismo ninguno, practican un metal guitarrero minutero, que encandila a sus fans.

strange ways:  es una versión de kiss, queda curiosa. ellos le añaden su personalidad, le dan un toque judas priest british steel al tema, y una pizca de rumors.

murderball: sin influencias, simplemente vicious rumors a toda pastilla. Tema pensado para el directo, con ese riff painkiller total del inicio, que facilita y lleva el tema en volandas, aunque ellos a diferencia de judas, lo llevan por terrenos más power metal. Con sus paradas y arrancadas, metal del clásico 100%. Murderball es un tema que ya lleva compuesto desde el 2011, y tocan mucho en sus directos, y lo han añadido en este trabajo.

let the garden: bonus en directo. más metal añejo, más leña al fuego.


En definitiva un album muy digno, variado, con la caña de los tres primeros temas, los himnos de togheter we united o eternally, escape from hell, la caña de murderball, lo más destacado del album. En la que sólo los temas thrist for the kill y prophet, bajan el listón. Se merecen un hueco clarisimamente en la primera línea de fuego, por calidad, la tienen. Pero nunca la tendrán eso es un misterio sin resolver.

2 comentarios:

  1. Los VR nunca han tenido el reconocimiento que se merecen, algo inexplicable, banda que no saca truños, siempre a lo Anvil con el martillo pilón arreando una y otra vez

    ResponderEliminar
  2. son dioses, pero jamás se reconocerá, como dices, un misterio.

    ResponderEliminar