domingo, 28 de julio de 2013

vaticano

la bandera, con los colores papales amarillo y azul. Utilizada desde 1808, en tiempos del papa Pío 7, fue en arriada 1870: después de la retirada de las tropas de Napoleón 3, que había acudido para defender a Roma. Los piamontetses forazaron la porta pía, y penetraron en la ciudad papal. Pío 9 ordenó cesar cualquier tipo de resstencia para evitar un baño de sangre. En 1871 Italia y el Vaticano romperion sus relaciones diplomáticas.
Hubo que esperar a los acuerdos de Letrán, firmados por benito mussolini y el papa Pio 11, en 1929, para recuperar la andera papal, cuyos colores son los de las llaves de san Pedro, las del reino de los cielos, la ciudad del vaticano, el estado más pequeño del mundo.
La capilla sixtina está decorada con frescos de boticelli y miguel ángel, eran al fin reconocida como territorio independiente. Sobre su escudo de armas, la tiera adornada con tres coronas de oro, por encima de las llaves entrecruzadas, indicada que la autoridad pontificia es tanto espiritual cómo material.
País (nombre oficial) Ciudad-Estado del Vaticano
Capital Ciudad Vaticano
Superficie 0,17 millas2
0,44 km2
(0,7 veces la superficie de La Alameda en Washington, DC)
Población 890 (est. julio 2001)
Población estimada
en el año 2050
 
Lenguas Italiano, Latin, Francés, varios otros idiomas
Alfabetismo 100,0% total; NA hombres; NA mujeres
Religiones Católicos
Expectativa de vida Hombres: NA , mujeres: NA
Gobierno eclesiástico
Moneda 1 euro (EUR) = 100 centavos
Producto nacional bruto (per cápita) NA
Industria Imprenta, producción de una pequeña cantidad de mosaicos y de uniformes del personal; actividades bancarias mundiales
Agricultura Ninguno
Tierras de Labrantío 0%
Minerales y Recursos Ninguno

No hay comentarios:

Publicar un comentario