martes, 30 de julio de 2013

thunderstick " beauty and the beast"








thunderstick " beauty and the beast" nwobhm. 1984
temas
01 - Contact Angel.
02 - Afraid Of The Dark.
03 - Another Turnaround.
04 - Heartbeat.
05 - Rich Girls.
06 - In The Name Of The Father.
07 - Long Way To Go.
formación:
Thunderstick - Drums
Jodee Valentine - Vocals
Ben K. Reeve - Bass
Wango Wiggins - Guitars
Chris Martin - Guitars
Bajo la máscara de tachuelas y el nombre de thunderstick, se esconde el talentoso showman scott graham, el batería enmascarado. Inició su carrera en iron maiden, grabando algunas demos, después se pasaría a Samson, dónde daría lo mejor de si. Grabó 3 albumes con la banda, dos de ellos con bruce dickinson. Después se marcharía para iniciar su carrera en solitario.  Años más tarde volvería a samson, para ofrecer un directo en el 2001, a la postre el último directo con paul samson, que próximo a la muerte, decidió reunir a sus amigos para un último show.
barry graham purkis, alias thunderstick famoso por sus vestimentas, su máscara de tachuelas y tocar encerrado en una jaula en sus conciertos con samson, además del show, es un buen batería.
En cuanto a su carrera en solitario, la inició en 1983, sacó un ep sin ningún éxito ese año, y al año siguiente grababa este album. La banda se separó en 1988, tenía material para un segundo album, que nunca llegó a editar. Salió en forma de recopitalatorio en el 2011. Una de las cosas que mató a la banda, fueron sus continuos cambios de formación, y que la nwobhm estaba pasando de moda.
Es una banda de nwobhm en el sentido tradicional, pero muy teatrales, es un rock potente a lo samson, pero con mucha pomposidad, cojiendo elementos de otros estilos, quizás el gran punto débil de la banda son las guitarras, que son del montón, por no decir flojas. Todo el grupo juega 3 bazas: el espéctaculo que daban en los directos, su cantante femenina, muy guapa y con buena voz, y la técnica en la batería de thunderstick, instrumentalmente lo mejor. Igual thunderstick, en su carrera en solitario, no quería un guitarrista que le hiciera sombra.
contac angel: es un tema de 5 minutos, lento, muy rockero con mucha alegría, y pomposidad. Destaca la labor del batería, thundertick, con sus ritmos novedosos. Un ligero toque de teclados para darle pomposidad, aquí suenan cómo los primeros van halen. Destacar a josee valentine, muy buena cantante.  Por la mitad del tema, no hay punteos, pero si riff potables, y un ritmo de batería de lo más interesante, es un tema muy fresco, original, que merece muchisimo la pena.
afraid of the dark:  este tema ya se parece mucho a los temas de Samson, de su primer album. Tema rápido, con un riff y un ritmo de batería a caballo, con aceleraciones y jodee ayudada por coros, suena algo popera, cómo dije un cruce entre la nwobhm, van halen y bandas muy oscuras del rock, son comerciales, pero le dan un toque de teatralidad que les queda bien.
another turnaround: 8 minutos empieza este tema, temazo hay que decirlo. Inicia con acústicas y una batería lenta, que sirve de introdución para que Jodee demuestre que también en el terreno melódico se desenvuelve bien.  El tema va ascendiendo en su climax, y se introducen electricas que cambian el decorado y también el estribillo, Jodee se vuelve más potente, y thundertick aporrea sus bombos.  Por fin un punteo, aunque como ya dije no son la especialidad de la banda. El piano se incorpora a la canción  para acabar con la misma melodía.
heartbeat: el tema más rápido y cañero del album. Un rock de los de toda la vida, ayudado por coros, rápido, con cierto toque que le dan los teclados de teatralidad, en ese sentido me recuerda  a los warfare en su último album el hammer horror, cuya crítica teneis en este humilde blog.
rich girls: un inicio muy de iron maiden, con esos riffs épicos, pero la arrancada típica del rock de toda la vida, a lo samson. Un tema alegre, muy en la onda americana del rock, muy van halen, coros alegres, un tema alegre y coñero sin más.
 in the name of father: la chorradilla del album, tios hablando, ruidos raros, un punteo por ahí navegando, 3 minutos de locura sin sentido
long way to go: buen ritmo de batería, una guitarra muy sureña, ritmo adictivo, para una buen mediotiempo, absolutamente inspirado en van halen.  Slavo en las arrancadas, que vuelven a sonar clásicos. Un tema con mucha locura, y con buena labor de thunderstick.
http://www.youtube.com/watch?v=nuyMaKGbY8E&list=PLeCYJgir0D-u7EZjniOU_4VjwUivAiC9g
aquí teneis el enlace con el album completo. Los mejores temas: contac angel, another turnaround y afraid of the dark, el resto bastante desechable.
cçomo dije thunderstick basa su solidez en dos aspectos: batería y cantante. La cantante, muy buena. Thunderstick: es una batería sólido, que tanto sirve para rock and roll, como para metal, es un batería que además es muy original, y no lo digo por sus pintas, sino por los ritmos que se marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario