miércoles, 17 de julio de 2013

sergio de la fuente, su renacer





Recuerdo a sergio de la fuente, este alavesino de la cosecha del 89, fué uno de los jugadores que más me impresionaron de las categorías inferiores de la selección española. Primero por su actitud: jugaba cómo un veterano, con galones, muy avispado en cancha. Segundo por sus virtudes: buen defensor, sin mucha mano, pero con un gran manejo del balón.
Debutó con el valladolid y levanto espectación, el valladolid soñaba con que le saliera un nuevo san emeterio y hacer negocio con el, pero su progresión no fué la satisfactoria, un futuro traspasó al breogán de lugo, dónde tampoco rindió a buen nível  y desde 2010 sin saber de el.
Sergio aún es jovén para volver al basket de élite, mientras disfruta con el street basket, concretamente en el red bull king of the rock.
Cada verano se celebra este torneo.... os acordais de la lucha entre bruce lee y chuck norris en aquella isla? pues esto es algo similar. Cada año se presentan miles y miles de jugadores callejeros que juegan entre ellos,  se clasifican por países, y los que ganan, jugarán un torneo internacional entre ellos, en la antigua prisión de alcartraz.
Sergio de la fuente a pasado sin despeinsarse la primera fase, ahora viajará a cordoba para derimir quién representará a España en alcatraz. En la fase echa en valladolid, participó otro canterano del valladolid, cómo es arranz, y también estrellas del basket femenino participarón.




sergio de la fuente, tan sólo busca divertirse así lo declaró. Fué avanzando ronda a ronda, y se midió ni más ni menos que con nuestro nikola bodic. Ambos se midieron en la final, ganando ajustadamente sergio de la fuente, aunque los dos tenían asegurado su billete para córdoba, dónde cómo los inmortales solo puede quedar uno.







¿ os acordais de nikola bodic? nikola es muy querido en ferrol. Formó parte del recinor basket, un gran tipo, y buen triplista, la pena es que sus constantes lesiones le apartan del profesionalismo. Pero para mí si las lesiones se lo permitieran podía estar perfectamente en leb oro.
Una vez celebrado la final en córdoba, ganó ajustadamente sergio de la fuente, nuestro bodic, se quedó sin plaza para ir a alcatraz y estos son los finalistas;
http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_US/Red-Bull-King-of-the-Rock-2013---The-Finalists/001243246480874
a destacar:
nick stigger es la mole del torneo, si está cerca del aro, hará estragos.
vaghtan kadaria es un jugador profesional de georgia, tendrá también alguna opción.
Los favoritos para llevarse el torneo serán los americanos, pero sergio de la fuente va a disfrutar de nuevo de la esencia del basket elevada a su máxima potencia. Otro que disfrutó de este torneo, es nacho martín, que es asiduó a esta clase de eventos. Suerte a sergio, y ojalá que volvamos a disfrutar de su clase mínimo en leb oro, muy pronto.
aquí teneis el video del ganador del 2010, para que veais la parafernalia que montán, en la antigua prisión de alcatrazz, estos yankees saben cómo vender el negocio, lo dicho, que disfrute de la experiencia sergio y toda la suerte del mundo, y espero verlo pronto por las canchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario