jueves, 18 de julio de 2013

que fué de pruden indurain

Prudencio Indurain Larraya, nacido el 9 de junio  de 1968  en la localidad navarra de villaba es un ex ciclista  profesional entre los años 91 y 99.
Es el hermano menor del también ciclista don miguel indurain, el ciclista más grande de todos los tiempos.

Prudencio Indurain debutó como profesional en 1991  con el equipo banesto . A lo largo de su carrera profesional obtuvo 3 triunfos de etapa. Su principal labor era la de gregario de su hermano miguelón disputando a lo largo de su carrera las tres grandes vueltas.



Su mejor actuación como profesional fue en la vuelta al alentejo de 1996 , donde consiguió tres etapas, la clasificación por puntos y el segundo puesto en la general final tras su hermano Miguel.
cómo ciclista, participó en cinco giros de italia, su mejor posición fué 45. 4 tours, su mejor posición fué de 58. y dos vueltas, una la acabó la otra no, la que acabó, lo hizo en la posición 44.
En 2011 inició su carrera política en las listas del partido regionalista navarro, unión del pueblo navarro , al presentarse como candidato a las elecciones del parlamento de navarra en el 2012 . En concreto, participó como independiente, en la posición número 15 de la lista, encabezada por yolanda barcina  El 2 de julio de 2012, fue designado director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud En el Parlamento de Navarra, ha logrado un escaño el ciclista Prudencio Induráin, hermano del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, y que se presentaba como número quince en la lista de Unión del Pueblo Navarro (UPN).
es clavado a su hermano.

 en 2012: pasa a la dirección del instituto de deporte y salud de de la Agencia Navarra para la Dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario