domingo, 21 de julio de 2013

picture " warhorse"




picture " warhorse" metal. 2012. holanda.
temas
Battle Plan
Shadow Of The Damned
Rejected
Edge Of Hell
The King Is Losing His Crown
Think I Lost My Way
Killer In My Sights
My Kinda Woman
The Price I Pay
War Horse
We’re Not Alone
Stand My Ground
Eternal Dark MMXI
formación:
 Pete Lovell – Voces
Andre Wullems – Guitarra
Mike Ferguson – Guitarra
Rinus Vreugdenhill – Bajo
Laurens Bakker – Batería
los holandeses picture llevan desde 1979, en la escena metalera,  practican un metal tradicional, bastante épico, son los saxon holandeses, y también los aceppt de holanda. Una banda, muy underground, con bastantes altibajos en su carrera, pero que siempre apuestan por su metal, sin probar con otros estilos. Su último trabajo fué en 2007, y en 2012, sacarón este warhorse, potente, que pasó bastante desapercibido por nuestra tierra.
Amantes del metal más aguerrido, tradicional, con toques épicos, esta es vuestra banda: los primeros hammerfall, manowar, ross the boss, cage, los primeros iced earth, saxon, accept, overdrive, grave digger, a amantes de este estilo de metal, va este disco, que bebe aguas ochenteras clarisimamente.
No hay temazos en este album, hay bastante irregularidad, aveces decae un poco el album, pero tampoco mucho, sin ningún bombazo, apuesta por la solidez de su música, un album correcto.
battle plan. empieza con ruido de espadas en la batalla,  doble bombo, y riff cargados de épico, la voz del cantante, muy rasgada, ochentera por completa, un tema muy saxon, de sus mejores tiempos, cómo el killing ground, muy buena melodía, grandes guitarreos, y buen estribillo, mejor no puede empezar la cosa.
shadow fo the dammed: es un metal más contudente, menos épico, más en la onda americana, cage, iced earth...etc, tira de clichés: riffs pesados, otro más ambiental, que sirve para un tema que va in crescendo, interesante base rítmica, jugando con el progressive metal, metal más oscuro y ambiental, bastante potente.
rejected: es un tema más rockero, con un estribillo típiquisimo, de los de toda la vida, tema que funcionará muy bien en directo, dónde el cantante saca a relucir todo su potencial rockero, tema más alegre, con un punteo clásico y rockero, agradable de escuchar, pero para nada matador.
edge of hell: vuelven al metal pesado, con riffs pesados del metal más duro, me gusta la combinación de guitarras, uno riffea duro, y el otro lo combina con riffs más rockeros y melódicos, le da fuerza y variedad a la banda. Un estribillo alegre, más rockero que metalero, otro buen tema, sin más.
the king is losing his crown: de lo mejorcito del album. Tema lento, pesado, contundente, me recuerda a los mejores temas de unleash the beast de saxon. Los riffs doom, el cantante ayudado por coros, el riff hipnótico con una sola nota, para meter un estribillo que funciona muy bien, en este tema beben fuentes clásicas, cómo judas priest.
think i lost my way: empieza con acústicas muy épicas, nos teletrasportan a los ochenta, el cantante demuestra que en terrenos más suaves también se sabe mover, tema muy melódico y melancólico, el punteo es muy ambiental, lento, cadencioso, lleno de magia, a lo raimbow, tema que sonará en sus conciertos, y dónde irremediablmente tendremos que sacar el mechero.
killer in my sights: unas guitarras progresivas abren fuego, doblándose entre las dos, con la batería toda mecha, más épico imposible. el estribillo no funciona, pero el trabajo de las guitarras es impresionante, después te cambian por completo de ritmo y se crean doblándose de nuevo un ritmo novedoso, trepidante, muy adictivo.
my kinda woman: el inicio con un sólo de batería, one two theee four go! grita el cantante y a meter un rockeo pesado, un estribillo muy rockero, ochentero, de banda americana, interesante.
the price I pay: volvemos al metal, con un tema fresco, melódico, con mucha ilusión, unos riffs más suaves, un buen estribillo, metal rápido melódico, dejando de lado a la épica, que deja buen sabor de boca.
war horse: volvemos al metal más aguerrido, épico, hacía falta recuperar la caña. Tema a doble bombo, riffs rápidos y afilados, y a todo gas, con mucha épica, interesante el solo de batería que sirve de intro para un punteo, que sin duda es el más inspirado del album.
we are not alone: juego de batería, y riffs pesados, a lo judas priest, angel of retributión, poco a poco unando intensidad y técnica, con un estribillo garajero.
stand my ground: es un tema de lucimiento guitarrero, buenísimo el dúo de guitarreras, que de nuevo doblándose a lo judas, nos dejan un brillante regalo, épico, a ratos rockero, y con esencia metal.
http://www.youtube.com/watch?v=4FNlmoutXIg
metal clásico, con algunos buenos momentos, sin demasiados bajones, pero también con pocos momentos de absoluta brillantez. Aún así es una banda que merece mucho ver en directo y ahora están más activos que nunca. El metal clásico nunca muere.

4 comentarios:

  1. Uno de esos grupos que montan la tienda de campaña y de ahí ya no se mueven, till death and beyond

    ResponderEliminar
  2. gran grupo tengo casi todo y esta warhorse lo consegui hace poco undiscazo para mi en la linea de eternal dark y diamond dreamer

    ResponderEliminar
  3. si son buenos, y en día directo aún más, no me explico como en España, tienen tan poca prensa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que ustedes son suelen para arriba también.

    Este tipo de trabajo inteligente y exposición !
    Sigan con el excelente asombrosa maravillosa chicos que he trabaja comprendidos
    que ustedes blogroll .

    my page - sobre de los precercos

    ResponderEliminar