miércoles, 24 de julio de 2013

monumentos mesopotámicos destruidos

En diez años de guerra fueron destruidos importantes monunmentos culturales de ciudades bíblicas de Iraq. Desaparecieron cientos de miles de objetos de valor histórico. Muchos monumentos y santuarios quedaron en ruinas. Lo mismo puede pasar ahora con el patrimonio histórico de Libia y Siria.

Un total de ciento setenta mil objetos desaparecieron del Museo Nacional de Iraq. Expertos en Rusia comparten la opinión de que los robos fueron cometidos por bandas de ladrones profesionales que, además, destruyeron los respectivos libros de inventario. Según historiadores, las probabilidades de recuperar la colección son ínfimas.
Los grupos terroristas han destruido un conjunto de 10000 monumentos en siria y saqueado 40 museos, otros centros históricos se han convertido en su base operativa. 

Los terroristas han robado piezas arqueológicas de los museos, las conducen a turquía, líbano, dónde después las intenan vender en el mercado negro.
la arquitectura mesopotámica es de las más ricas de nuestro pasado histórico. El hombre es un lobo para el hombre, cada vez estamos más cerca del órdago que nos lanzaba charlton heston en el planeta de los simios, cuando consultaba los libros que los simios habían rescatado de la antigua civilización y comprababa con rabia, que se disolvían en sus dedos, producto del mal cuidado. Sin cultura, no hay pasado, sin pasado no hay futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario