sábado, 13 de julio de 2013

mercado basket

 REAL MADRID. empezamos por el actual campeón de liga, han conseguido por fin anunciar a salah mejri, algo que se sabía desde hace muchos tiempos, por fin un pivot con sangre en la pintura blanca, mucho talento a desarrollar, pero también errores de cadete, el aficionado blanco lo amará y lo sufrirá a partes iguales, pero va en progresión. Para el puesto del otro pivot, Iannis bourossis, es el nombre que suena, pero barca y 3 clubes más también lo tienen en el punto de mira, mirza begic, cada día más cerca de obradovic. Falta sólo anunciar el nombre del pivot titular, porque el resto de la plantilla está cerrada, díaz, ocupará el puesto de carlos suarez, al cúal aún encima que se le insta a buscarse otro club, se le dice que no fiche por el barca cómo única condición, el equipo más interesado es el valencia basket.
 BARCA: en el barca aún sin nombres propios. El filial incorporá a sus filas a Emir Sulejmanovic, un 2.05 de 17 años, que destacó y de que manera en el trofeo del hospitalet, cuna de grandes descubrimientos: chichi es asiduo de ese torneo y jugador que destacá jugador que ficha. El bosnio-finlandes, es un portento físico de la naturaleza, le falta rango de tiro, pero tiene un margén de mejora brutal, con milovan draskovic, el barca tiene dos diamantes por pulir.
Seguimos con el filial: puede que sea el único fichaje que realice el filial, el resto jugadores que subirán cómo camí, también se confirma la marcha de mario hezonja, marcus eriksson y joan creus custodio, los 3 posiblmente en el manresa a las ordenes de borja comenge, cómo cedidos, salvo creus, que puede que vaya en propiedad.
La decepción en el aficionado culé es evidente, se escapó spanoulis, bogdanovic ( si es que hubo algún día una oferta en firme) y nemanja bjelica parece que se escapa aunque se intenta.
Se intentará hasta el último momento el fichaje de nemanja bjelica, si se escapa ya hay un jugador más que atado, spencer nelson, también puede interesar la opción de maciulis, que no acaba de renovar por panatinaikos, erceg, kendall pierden enteros. En el puesto de alero, se sigue muy cerda las evoluciones de pete mickael, el cúal podía estar muy cerca de poder volver al barca, pero en el caso de que vuelva a vestir de blaugrana, el barca quiere un alero suplente de garantías, david moss del siena, el que más posibilidades tiene, ya que se escapa kostas vasilidis. Con ayón se esperará hasta el 25 de julio, y con el base también habrá que esperar: bobby brown está muy a tiro, pero se quiere esperar por si se intenta un teodosic o bo mcalebb, de momento están al caer el ala pivot y el alero. Y lo más importante, falta anunciar el nuevo patrocinador, se intentaba que qatar, patrocinará todas las secciones.
 HERBALIFE GRAN CANARIA:




Una vez repuestos de la desilusión de que spencer nelson no renovará su contrató, recibió a última hora el interés de barcelona, laboral kutxa y malaga, mueven ficha y se hacen con el jugador acb, que más ofertas tenía, ian oleary, que hizo un temporadón con valladolid, seguirá creciendo en la isla afortunada, esté acaba en un grande, sino al tiempo. Intentan retener a bellas, aumentando la oferta, saben que no se les puede escapar 3 piezas claves de este año de una atacada, e intentan firmar a carlos cabezas.
valencia basket club:
sigue haciendo los deberes el valencia, plan renove total para el puesto de base, cambian a san miguel y markovic por lafayette y van rosson, salen ganando un 100%. Acaban con la maldición del alero con lucic, y quieren para completar la pareja a carlos suarez o gelabale, el único pero es que pierden a faverani destino celtics, llegará un alero y un pivot. Pero están construyendo un proyecto para ir a por la liga.... el problema es que todos los años parecen que van a enfrentarse a barca y madrid, y siempre dan la decepción, esperemos que este año cambien las tormas.
bilbao basket:
apesar de la redupción de presupuesto, están haciendo un equipo de lo más interesante los bilbainos, han conseguido renovar a raúl lópez, mumbru y grimau, perdiendo a hamilton, zisis y vasiliadis. No fichan a grandes jugadores pero si a currantes, germán gabriel vuelve 10 años después a la que fué su casa, mucho trabajo y calidad ganan. llega un escolta alto, como el croata vrkic, veamos si rinde, y el de la foto es antanas kavalauskas, un lituano que jugaba en estonia, que intentó en sus tiempos dar el salto a la nba. No tiene mucho talento, pero es un currante que va a enamorar a la aficción, hace de todo, sin sobresalir en nada, pero todo bien.
bluesens mombuns:






no se cómo lo consigue el obra, pero año tras año, nos ilusionan y vuelve el milagro, con un presupuesto de chiste se hacen con el croata mario delas. Delas fué un cuatro que en categorías inferiores se creía que se iba a comer el mundo, se estancó, en zalguiris, recuperó un poquito de su talento.... no se me ocurré mejor sitio para resucitar que el obradoiro.
unicaja:
jayson granger está en las ligas de verano con boston, rindiendo a buen nível, pero su fúturo está en unicaja. granger calloway será la pareja de bases.... algo flojita, se intenta también el fichaje de novica velickovic, ya que cj wallace pide un pastón.
guipuzcua basket:
en san sebastián se hacen con el prometedor will hanley, que fué la sensación de leb plata con el oviedo, y vivió sus  primeros minutos acb con el valencia, irá creciendo poco a poco en la competición, la calidad la tiene. También se hacen con el prometedor, pero más verde que una lechuga pivot huskic, se lo robaron al badalona.... que bastante tiene con sobrevivir.
y ahora nos damos un viaje por europa:
el olimpiakos renueva a spanoulis, ficha a dunston para substituir a hynes y está pendiente de papanikolau que el lunes decide si se va a la nba, o se queda otro año.
el fenehbace de obradovic se pone las pilas, muy cerca de atar a nemanja bjelica, salvo que chichi creus se lo arrebate en el último segundo, no tiene pinta, y tantea la vuelta a europa de mirza teletovic.
el bayern munich sigue haciendo un equipazo tiene una pareja de americanos de lo mejor de toda europa: delaney y bryant, ficha al ex valencia stefan markovic, y para substuir a halperin barajan a marko popovic o nihad dedovic, plantillaza, acabarán siendo un  coco de la euroliga, en un breve espacio de tiempo.
nba:
bynum es más famoso por sus peinados locos, y cobrar un pastizal por no rascar bola, que por jugar al basket, aún así sigue teniendo sueldo de estrella y ficha por los cavs..... killie erving, bennett.... mucho fúturo está labrando esta franquicia.... y quién sabe si la guinda al pastel sea lebron james el año que viene.
no se habla de los dallas mavericks, sólo ocupan portadas los miami y los brooklyn nets, cómo principales favoritos al anillo. Ojo a los mavericks, se están reforzando y de lujo. Un buen director de juego como josé calderón, gal mekel puede ser el barea de los dallas, ellington es un escolta que llega que te garantiza 10 puntos por partido, juventud con crawder y larkin, y sólo falta el pivot, suena greg oden y dalembert.  monta ellis es el complemento que llevaban pidiendo muchos años está franquicia, un tirador compulsivo, que cubre el hueco de gente mítica como ceballos o finley que intentarón cubrir en su día oj mayo o jayson terry.
no ganar el anillo para los nets sería el fracaso más estrepitoso de todos los tiempos. Tiene un quinteto de oro: williams- joe smith- paul pierce- garnett- brook lópez. encima tienen banquillo, llega el que será el próximo mejor sexto hombre de la nba, andrei kirilenko. De complementos teletovic, blatche shaun livingston y jayson terry.... para echarse a temblar.
a los lakers llegan dos jugadores que sin ser estrellas, te garantizan 10 puntos por partido, nick young y kaman, se desprenden del amnistiado artest, que suena para los kniks o para china, y ojo a lo que pase pau gasol, siempre suena que se va, pero yo está vez lo veo, más fuera que nunca, tiene un año de contrato tan sólo, y quieren sacar tajada por el.












2 comentarios:

  1. Lo del Valencia es de traca, es el que mejor ha fichado, y en el extremo opuesto el Barça, la gran decepción

    ResponderEliminar
  2. paciencia con el barca, en dos semanas tiene que haber novedades.

    ResponderEliminar