sábado, 27 de julio de 2013

Master " VIII"





master " VIII" heavy metal. rusia. 2010.
temas:
1. "The Eighth Door" (Intro)
2. "Freeze"
3. "Bulldozer"
4. "The Court Is In Sessions"
5. "Big Brother"
6. "Air!"
7. "The Steel Door"
8. "Locustman"
9. "Knock Down The Masts"
10. "Shore Of Illusions" (Bass Solo)
11. "Kings Of Rock'n'Roll" (Russian)
12. "They Are Just Like Us" (Bonus)
13. "Kings Of Rock'n'Roll" (English)
14. "Soon After Seven" (Bonus)
formación:
 Alexei Kravchenko (Lexx) - Vocals
Alik Granovsky - Bass
Andrei Smirnov - Guitar
Leonid Fomin - Guitar
Alexander Karpuhin - Drums
La banda Master, es una banda muy famosa en Rusia, formada en 1987, formada por granovovsky y smirnorv, ambos salidos de los ya comentados aria, formaron esta banda que no rivalizaba con aria, sino con shah, pues practican un trash metal. Un trash metal que a ido evolucionando a un heavy metal oscuro, bastante potente y diferente, mucha calidad tienen estos rusos.
The eight door: es una intro minutera sin más historia
freeze: es un tema muy curioso, cuesta que entre en la oreja, muy setentero en la onda de black sabbath, ritmos pesados, estribillos ayudados con el bajo, cero comerciales, como digo es un tema que cuesta entrar en la oreja, pero que después de unas cuantas escuchas acaba entrando y de que manera.
bulldozer: de los mejores temas del album. Base ritmica trash old school, ritmo de batería machacón, doble bombo, para arrancar muy en la onda punkarra, con energía, como en el mítico metal punk de venom. un estribillo ayudado por coros de lo más crudo y con energía. Me recuerda mucho este trash al energico, con las ideas claras,solo de 3 minutos por tema que hacen hoy en día los moby dick hungaros, por europa del este, es dónde tenemos que ir fijándonos, son los únicos que siguen con el listón muy alto. El punteo sienta catedra, minutero, hipnótico, comceptual, impresionante, y muy melódico y sentido.
the court in the sessions:  tema lento, un solo bombo y el cantante, para después meter un riff lento con mucho gancho, cuando arranca el estribillo todos los instrumentos al unisono para ayudar en el himno, brillantes esas guitarras rockeras, que sirven para introducir el estribillo. Esto es metal añejo, muy oscuro.
 tema largo de 6 minutos, con una aceleración final, doble bombo, y punteos muy progresivos, con toque muy oscuro, cero comercialismo, pero 100% sentimiento metalero.
big brother: tema más rápido que el anterior, no tienen nada que ver con los aria aunque se les compare, ellos estan más en la onda del metal oscuro que practican en europa del este bandas como moby dick, de los cuales ya comenté su último album. Ideas muy novedosas en cuanto al riff, y el ritmo de la batería, innovando pero jamás sin salirse de los canones del metal clásico, el estribillo más melódico y repleto de energía.  Ritmos de guitarra más power metal del este.
air: Innegociable para los master, es iniciar los temas con su bajo y batería, creando ritmos algunos novedosos y frescos, de temática oscura, añadiendo potencia, para que después los guitarristas a la hora del estribillo, creen melodias bastante entre lo melodioso y lo transcendental, con mucho energía positiva, y de esto va este tema, entre cañero y alegre, base ritmica trashera y estribillo de power metal del este, a lo pokolgep, la verdad es que tienen su estilo propio. Incluso se permiten un ligero toque de teclado, para en el punteo meterle una honda progresiva.
the steel door: acústicas sentidas muy apagadas para esta balada, ayudada con teclados, para darle más atmosfera, muy en la línea rusa con sus baladas, inspiradas en su música tradicional, navegando entre las sensaciones de lo meláncolico y lo triste. Lo mejor el punteo del bajo, en esta balada, que quizás pedía un mediotiempo, una arrancada final.
locustman: impresionante el arranque, con esa batería a todo gas, y unos riffs afilados como cuchillos, como los mejores overkill, el riff completamente épico en su arranque, buenísimos ritmos, y mucha potencia para el tema más cañero del album, me recuerda al metal más aguerrido alemán, en la onda de vectom o de tyrant. el parón final de traca con ese riff doom lentísimo que sirve para que arranque un punteo de lo más clásico, muy buenos son los master, hay que reconocerlo.
know that the mats: abunda en la temática del album, base rítmica trashera, o de metal crudo, y estribillo más melódico y potente. esta vez más en la línea del rock protesta, lo mejor el punteo más tipico de la jam session que de otra cosa, uno puntea el otro marca el ritmo con un gran riff de la vieja escuela, muy melódicos, suena muy bien.
shore of illusions: cómo os comentaba el bajo es muy importante en esta banda, granovsky es un bajista proveniente de aria, que está considerado de los bajistas más reputados de rusia. Y de muestra un botón, se marca un tema instrumental de dos minutos con su bajo, sólo apuntalado con pequeñas pinceladas del batería. No ralla como hace dimaio de manowar con su bajo, sino que se marca un tema melódico, típico de la música tradicional rusa, de lo más interesante, sobre todo para los que estais aprendiendo a tocar el bajo.
kings of rock and roll: no tiene nada que ver con el tema de raimbow, no es una versión. Es un tema rápido, con base rítmica pesada, y ayudado por coros y riffs épicos. prodigioso siempre el bajo y el batería abundando en el empaque del album, son los mayores protagonistas del album. tema pensado para tocar en directo y corear con el headbanger.
they are like just you: un tema oscuro, que se mueve entre los antiguos shah, y cuando arranca la melodía de los master. con unas acústicas de inspiración medieval combinadas con electricas de lo más inspirado.
Un mediotiempo muy logrado.
kings of rock and roll: es la versión reprise en inglés del anterior tema.
soon after seven: es la bonus del album, tema instrumental con buenos apuntes.
En definitiva los master, es una banda que pese a cantar en ruso, nos llegan perfectamente, es un album que necesita de varias escuchas para sacarle todo el jugo, porque sin ser los aria, ni parecerse ni en estilo ni en intenciones, es una banda de bastante calidad, que siempre buscan innovar album tras album, indudablemente su época gloriosa fué en los 80, pero nos regalan este album que es dignisimo, muchísmo mejor de lo que se hacen hoy en día, y que los medios y revistas nos intentan vender.
http://www.youtube.com/watch?v=d2LKBQifkno&list=PLW8BIeqOnuDGxl0f1nXeFUHfPS3MnMtTo
enlace para escuchar el album completo

2 comentarios:

  1. pues recomiendo mucho estas bandas rusas que estoy subiendo.

    ResponderEliminar