viernes, 19 de julio de 2013

la tumba de colón de miguel ruiz montañez

sinopsis:
Snato Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista que han dejado los saqueadores...

Sevilla, España. En la fachada de la catedral aparece el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados...

Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el Almirante. Ésta será la clave para resolver el enigma...

Un final inesperado que cambiará la visión de la humanidad sobre el hombre que unió dos mundos
opinión personal: LA PEOR NOVELA QUE LEÍ EN MI VIDA. lo pongo en estas letras enormes, del impacto que me causo. voy a destriparla:
- personajes planos cómo lenguados. 3 personajes centrales a cada cual más ridiculo: un policia.... que no dice ni un sólo comentario policial en toda la novela, una tipa dominicana.... lo de siempre, y un compatriota.... ya os lo imaginais triangulo amoroso, e historia de amor patética y soporifera, desde la página 1, se sabe quién acaba con la tia. Encima de hollywood, se despiden en el salvador, y en la última página, la tipa coje el avión hasta madrid, porque se da cuenta mientras se tomaba el colacao, que no podía vivir sin el.... para vomitar sin parar. Encima personajes planos, sin ninguna personalidad..... los típicos del thirller
2: el lenguaje del autor.... se repite más que el ajo, vive de los dialogos, cómo todos los malos escritores, en descripción es horroroso, sin ninguna profundidad, aveces incluso tienes la sensación de que estás leyendo una novela infantil.
3. el enigma que cambiará el mundo..... al final es una chorrada, que por verguenza no desvelaré.... unos tipos roban los huesos de colon, quieren dinero a cambio, y por medio, nos cuentan la historia de colón y sus misterios.... coño, haz una novela histórica, si investigaste colón, y no nos metas esta mierda de historia, de robos de sifón, de personajes más inocentes que rompetechos.
4. patéticas descripciones, cómo todos los thrillers, hay múltiples escenarios: genova, madrid, santo domingo, panamá..... nauseabundo las descripciones que hace, de panfleto turístico, todo es genial, todo es maravilloso.... ridiculo a más no poder, sin critica social, sin atisbo de moralidad, ni de profundidad.
5. hace de un robo, un circo.... joder, en una investigación policial, tiene que ser cosa seria, no que 3 gilipollas ( porque acabarás odiando a muerte a los 3 protagonistas) investiguen por su cuenta, encima el madero está perdido y los otros dos domingueros le llevan la investigación.
6. el final es la mayor mierda que leí en mi vida: final happy flower. El malo les apunta con una pistola, y una profesora de universidad gorda de 60 años, lo empuja por un barranco, cayéndose los dos al vació, el se clava una estaca en el corazón cayéndose ( el cuervo) y ella sólo se rompe una pata, y la tenemos en el hospital comiendo donuts, y dandonos todas las soluciones del enigma.... y encima con ese final amoroso, que unido a las cutrisimas explicaciones, incoherentes del todo, nos dejan con la boca abierta de lo malo que es.
No me gusta ser cruel, pero es que.... me sacó de mis casillas la mediocridad mezquina de este libro. Te preguntas que mierda hay en la sesera de los editores. No es frustración, pero es que desde que el bodrio del codigo da vinci vio la luz, se suceden uno tras otro troladas como esta, pero es que esta es de una calidad tan ínfima.... que no me cabe en la cabeza su publicación.
Si nunca has leído un libro en tu vida, te puede parecer..... normal, pero por favor: ya no menciono a mis ídolos: kafka, mendoza, burguess, poe, vunegut, bloch.... mirad a vazquez figueroa, siempre escribe lo mismo, y siempre divierte, o casi siempre, porque conoce al público, sabe lo que darle. Y yo le recomiendo a los editores, que no basta con tener un enigma, y sobre la marcha inventarse una trama con personajes sacados de una espesa humareda de cigarro barato,.... ya esta bien de mediocridad literaria, hay que apostar por lo realmente bueno. En fin, pecadillos de juventud, igual esté autor mejora cómo el buen vino, pero es que leí criticas a su novela, todos lo ponían por las nubes, y me pregunto si estoy loco de remate.
 

2 comentarios: