lunes, 29 de julio de 2013

la contaminación en los everglades

Everglades es el nombre de una región del estado americano  de florida  y también es el nombre de una ciudad del condado de collier en el mismo estado.
Los Everglades son un humedal subtropical localizado en el sur de Florida, de gran importancia ecológica.
Es un hábitat de diversas especies nativas y actualmente está protegida por el parque nacional de los everglades.
El Parque Nacional de los Everglades . Protege la parte meridional de los everglades , al sur de la carretera federal  41, que en su recorrido por el borde del parque nacional recibe el nombre de Tamiami Trail. El parque tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, y sólo representa el 20% de la extensión original del humedal . Acoge un ecosistema principal y también único del mundo.
Everglades, cuya traducción podría ser "ciénagas eternas", fue conocido por los españoles como Cañaveral de La Florida.

El parque fue creado elen 1947  aunque la autorización para su creación databa del 1934 . En 1976 , fue declarado reserva de la bioosfera  por launesco , en 1979 , patrimonio de la humanidad , y en 1987 , humedad de importancia internacional . Entre 1993  y 2007  estuvo inscrito en la lista del patrimonio de la humanidad en peligro , volviendo a incluirse en 2010 En 1978 , cerca del 86% del parque fue designado área natural silvestre  con el nombre de Marjory Stoneman Douglas Wilderness.

El único acceso por autopista es la carretera estatal 9336, que uneflorida city con la costa en flamingo . Las únicas construcciones en el interior del parque son los centros de visitantes y unos pocos edificios auxiliares. Hay algunos aparcamientos y caminos en el parque, de los que el más famoso es el llamado Anhinga Trail, que permite observar de cerca a aves  como las garzas y la aninga americana. Ésta última se posa a menudo en las barandillas de las pasarelas de madera.

 La Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitió nuevas normas para restaurar la calidad de agua en los Everglades y dijo que hay que reducir la contaminación con fósforo.

La EPA, que es un organismo federal, emitió las normas, para cumplir con una decisión del juez federal Alan Gold, quien había advertido que si no cumplía la iba a declarar en desacato al tribunal.

Así es que la EPA dijo al gobierno de Florida que, en el caso del fósforo no se están cumpliendo las normas de agua limpia en todas las partes de los Everglades. Agregó que es necesario reducir más la contaminación con fósforo en un sector al sur del lago Okeechobee.



Afirma que ha identificado “una serie de acciones comprehensivas y metas necesarias para cumplir con las metas de agua limpia en los Everglades, incluyendo una expansión significativa en el área de marismas que reduzca el nivel de fósforo en la descarga de aguas antes de que llegue a los Everglades”.

Entre las medidas a largo plazo figurar la realización de evaluaciones ambientales, preparación de planes y construir nuevas áreas para el tratamiento en las marismas.

El juez Gold había tomado su decisión a raíz de una demanda presentada por la Tribu Micosukee y el grupo Friends of the Everglades (Amigos de los Everglades) contra el Distrito de Administración de Aguas del Sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario