miércoles, 17 de julio de 2013

joey dorsey al barca

LA noticia la adelanta eurohoops, 100% de credibilidad. Salvo catastrofe dorsey será el primer fichaje de los blaugranas. Por fin caé el primer fichaje.
Recordemos quién es este atlético pivot. Es un pivot bajito de 2.03, nacido en baltimore, proveniente de north carolina, gran escuela.

Fué seleccionado en segunda ronda por los blazzers, y traspasado a los rockets, nunca se afianzó en la nba, rockets, kings, raptors.... y d-league.
Apesar de que no triunfó en la nba, si creo espectativas en sus inicios, el salió en el draft de greg oden, y los comparaban, apesar de que oden le quita 10 cm.
Su pasó a Europa, fué en las filas de caja laboral, mejor olvidar ese paso, no convenció a ivanovic, ni ivanovic le convenció a él. Pero en olimpiakos si consiguió destacar y de que manera, ganó la euroliga, el caso es que su mal rollo continuo con spanoulis, hizó que recalará en un equipo de medio pelo turco, siendo substituido por hynes, un jugador de corte similar.

Curiosidades: en algunas páginas aparece que es un 2.03 y en por ejemplo eurobasket.com, dicen que es un 2.06.
sus números en turquia, en las filas del gaziantep: 21 partidos jugados, 15.7 puntos de media, un 65% de acierto en tiro de dos ( siempre intenta el mate) 12.1 rebotes. 2.3 asistencias para un total de 20 de valoración, también hay que decir que estos numerazos no los presentará en el barca ni de coña, está en un equipo turco de segunda fila que se jugaba todos los balones para el.

Es un estilo de jugador que está de moda en europa. Pivot bajito, reboteador, muy físico, que se pueda pegar con otros pivots más altos, buenos muelles y que juegue por encima del aro: joey dorsey, dunston, hynes, slaughter.,,, llevaba sonando mucho tiempo para el barca.
Juega por encima del aro, mide 2.03, pero tiene 10 cm más de embergadura, instinto reboteador, nada técnico, pero un gladiador, puede tirar a 2-4 metros, pero lo que más es machacarla para abajo, se crea espacios dónde no los hay, le da igual defender a pivots de más altura.
Defectos: comete faltas muy pronto, aunque con su experiencia europea, cada vez menos, no tiene tiro lejano, no es muy rápido, y en olympiakos tuvo conflicto con el spanoulis y en laboral kutxa con ivanovic, esperemos que se acople al vestuario.
Primer fichaje del barca, estilo pascual, buen fichaje. Pivot bajito, cómo se llevan ahora, estilo slaughter, pero con muchísima más calidad.
Esta apuesta también nos indica, que seguramente ayón no vendrá está temporada al barca. Así cómo también nos indica, que este fichaje es muy económico, y que el esfuerzo vendrá para otros puestos, están sonando nombres muy ilusionantes en los últimos días: linas kleiza, papanikolau, y los que vienen sonando todo el verano: david moss, posible vuelta de pete mickael, que si mario hezonja será parte del primer equipo.... en fin, arranca por fin el proyecto de chichi, con un tio que puede que no ilusione, pero que a la larga encandalirá al palau, si sabe acoplarse al equipo, no crear problemas y si es el del olimpiakos y su última versión en turquia.... ojo, que puede ser un fichajazo.
os dejó video para ir conociéndolo. bienvenido joey.

en este video se ve clarisimamente cómo juega dorsey, por encima del aro. Y descubrimos nuevas fácetas, cómo que corre muy bien con balón. Cómo dije, a mi, personalmente la única duda que me ofrece su rendimiento, es saber en que plan vendrá. Este es un tio con demasiado carácter y conflictivo, esperemos que se acople. Es del pérfil que se destila ultimamente en europa, lo que buscan todos los grandes: lasme, gist, hynes, dunston, othello hunter, xavi pascual vuelve a tener a un pivot que dejará huecos a lorbek para que postee, y que se puede congeniar bien con marko. Y sobre todo, añade más madera a la defensa, y un complemento a tomic, tomic tiene la clase, y dorsey ofrece el trabajo sucio.
A mi si después me traen un nemanja bjelica, un esfuerzo por un papanikolau o un kostas..... ojo que esto no a echo más que empezar, el barca por fin se mueve, y en próximos días anunciarán más fichajes.

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un Haynes, a ver que da de si, y esperemos que sea el inicio de una buena racha de fichajes que falta hacen si queremos comernos algo este año

    ResponderEliminar
  2. es un haynes de la vida, si. quizás con menos calidad, pero con la misma misión, un jugador de la vieja escuela.

    ResponderEliminar