sábado, 27 de julio de 2013

Horrible gestión en Ames

esta es la noticia que saltá sobre lo que se dedica el PP en ames.
Redactar un pliego de condiciones para un concurso público es un latazo de mucho cuidado, no hace falta más que ver las decenas de folios atestadas de datos técnicos y administrativos para percatarse. Siempre existe la posibilidad de acudir a otras fuentes para beber de ellas, pero en Ames han saciado la sed a conciencia. Más que copiar, el municipio de Ames ha plagiado casi enteramente un estudio cacereño para un concurso de abastecimiento de agua.
Fueron los concejales de Pacto por Ames quienes descubrieron el pliego clonado. A algún técnico externo al Concello le debió sonar la melodía cacereña y los ediles se lanzaron a las webs especializadas en textos legales. Y dieron con el Rincón del Vago. ¡Eureka! Ahí estaba el pliego de Ames con acento extremeño.
Los ediles de Pacto por Ames concurrieron a los comicios locales bajo las siglas del PP. Hubo trifulcas, egos subidos, disensos y el PP quedó dividido en dos. Los disidentes con la línea del alcalde Santiago Amor formaron Pacto por Ames y quedó declarada la guerra entre un bando y otro. Pues bien, el asunto del pliego es sencillamente un episodio de esta guerra.
Lo que denuncian los descubridores de la copia es que el Concello amiense le ha encargado el trabajo de campo para el concurso a un técnico especialista por un importe de 12.100 euros. Hay un anexo específico de Ames, con datos del propio municipio, que obviamente no figura en el documento cacereño. Pero la literalidad de los pliegos administrativo y técnico es palmaria. Únicamente varía algún elemento (por ejemplo, plazos), algunas líneas específicas en determinados apartados y, evidentemente, las denominaciones de los municipios.
Pero claro, con la cabeza puesta simultáneamente en Cáceres y Ames es normal que afluyan cuerpos extraños en el pliego amiense, y así sucede que en el lugar de Coira surge como un claro espejismo un impresionante depósito de agua. Pero si uno va a Coira no lo encuentra por ningún lado. Tampoco hallará, para su desgracia y la de los amienses, las estaciones de tratamiento de agua que figuran en el documento.
Ni que decir tiene la revelación de los ediles de Pacto por Ames sentó como una patada en la espinilla al gobierno local. El alcalde Santiago Amor les advirtió de que podrían incurrir en alguna responsabilidad al hacer públicos datos «dun prego que é confidencial». Y eso que «fueron advertidos expresamente». Amor dice que las empresas interesadas tienen puestas las antenas y captan estas filtraciones. Y eso no está bien.
en resumen ames paga 12100 euros, por un copia y pega, del rincón del vago, aparte de chapuza, huele a chamusquina. Y es que ell pp en ames, desde los tiempos de argibay, siempre olió a podrido, y con su nuevo alcalde, Amor, ese cheiro no se va, sino que se incrementa. Tampoco me quiero olvidar del juego sucio, que ejercieron sobre el último alcalde socialista que hubo.
santiago amor, un absoluto desastre como alcalde, en el que ni sus miembros de partido creen.... lo votaron todos ustedes, le dieron mayoría absoluta para hacer y deshacer, así que apechuguemos, pero no volvamos a permitir esto nunca más.

2 comentarios:

  1. Un ejemplo más de la inmundicia política de este pais

    ResponderEliminar
  2. ames es una carallada, como no, el pp.

    ResponderEliminar