domingo, 28 de julio de 2013

duskmachine" duskmachine"









duskmachine" dusckmachine" 2013, alemania. trash metal.
temas:
I feel no pain
bloodshed
endless
duskmachine
dying in my skin
conquer all
dripping
my empty room
hands of fate
escaping
formación:
randy black: drums
nikolai wurk: guitars
rusell berguist: bass
joe comeau: guitars, vocals.
Es una de las novedades del mercado metalero. Un supergrupo, los duskmachine. Randy black, batería canadiense, famoso por su paso por annihilator, a principios del 2000, se fué a vivir a Berlín. donde se hizo batería de primal fear, hasta el día de hoy. Además creo un proyecto paralelo de trash melódico, llamado deception, que sacaron cuatro albumes,
Los deception, cambiaron de nombre en 2005, por duskmachine. En ese año sacaron album, que pasó sin pena ni gloria, y 8 años después randy decide sacar a flote, su proyecto, y le inyecta de vida, con la contratación del mítico joe comeau a las voces ( annihilator, overkill, liege lord)
Duskmachine es una banda de trash metal, para los que no les gusta el trash. Es un trash muy comercial, que mezcla elementos del black metal, cómo el ritmo de batería speed, voces guturales, elementos del power metal, y elementos muy comerciales, de metal. Es un cruce entre grip inc, M- pire of evil y fozzy. Pero sobre todo es una banda de trash-power-comercial metal.
I feel no pain: es de los temas más largos del album, 5 minutos. Empieza cañera, trash old school, con dobles bombo, riffs rápidos y afilados, pero pronto empieza a sonar novedoso, mucho bajo, ritmos más metaleros, con un estribillo más lento, ayudado por coros, y alguna parada para corear un estribillo muy oscuro, más propio de venom, que de una banda trash.

bloodshed: cómo siempre buena labor de randy black en la batería, siempre tan eficiente y cañero. un tema más rápido, muy metalero. Power trash calcado a lo M-pire of evil.  ayudando al estribillo con rápidos e incisivos punteos.  diremos que es base rítmica trash, pero con ideas power metal.
endless: es un tema muy comercial. Empieza trashera, pero pronto se desvía con riffs metálicos, y una voz enlatada de comeau que me sobra por completo, el tema tarda en arrancar con un riff hipnótico, extraído de la época overkill de comeau. El estribillo es muy comercial, adictivo, eso sí, casi hard rock, pero con basse rítmica trash.  me gustan los riffs y punteos con un cierto toque sureño, y me sobra el rapeo que se marca comeau en mitad del tema.
duskmachine: ritmos pesados, riff de corte oriental, doble bombo speedico black metal, tan de moda, desde que lo hizo satan host hayá por el 2010. Un estribillo muy metalero, más lento, y con riffs annihilator por completo, lo mejor la aceleración, aunque el punteo sea del montón.

dying my skin: cuando dije que tb eran algo de fozzy, lo digo por temas como este. Es un metal muy comercial. Ritmos cargados y pesados, pero muy industriales, enlatados, hasta algo góticos, caña y de repente acústicas y melodía, ( annihilator)  aceleración y caña burra en el estribillo, a doble bombo, bastante logrado el estribillo este lento y cañero. esta vez el punteo algo más logrado.
conquer all: base rítmica de nuevo black metal, riffs oscuros y rápidos, para un tema de dos minutos,speedico, cañero, con un estribillo enlatado, a lo fight de halford último album, sin gancho ninguno.
dripping: el tema más largo del album, 6 minutos de duración. de nuevo empieza con base rítmica del black metal, acelera y me sobra comeau hablando sin ton ni son en medio del tema, el estribillo es 100" fozzy, me recuerda al tema " spider on my mouth", solo que con base rítmica black metal, los punteos lo más salvable de un tema 100% comercial artificioso.
my empty room: por fin algo de metal de estudio, garajero, de estos temas que hacen entre gira y gira, sin rollos artificiales. Es una balada acústica muy sentida, que me recuerda muchísimo a las baladas de toda la vida que compone jeff waters, os sonará sin duda a set the world on fire, king of the kill, all for you.
hand of fate: intdntar llevar el black metal a la oreja del oyente de metal, para mi el black es puro postureo en su 99%, un tema aburridisimo y sin sentido, con esas voces guturales, y doble pedal, y partes metaleras aburridisimas.
escaping:otro relleno absoluto, black metal, trash, discursos sin ton ni son, riffs aburridos, caña mal enfocada. con otro estribillo muy comercial con gancho, mucho de artificioso.
Este es el nuevo metal que proponen los duskmachine y tantas y tantas bandas que hay por ahí. Lo mejor del album, las remenescencias a annihilator y overkill que afloran en este album. los highligts del album: endless, duskmachine, empty room, diying my sking, bloodshed.

2 comentarios:

  1. Hace una semanas hablaba con un colega y nos preguntamos que habría sido del señor Comeau, me alegro de que siga en activo

    ResponderEliminar
  2. pues está en esta banda alemana, apoya a los overkill en los conciertos cómo segundo guitarrista, y reune de vez en cuando a los liege lord, para conciertos en verano.

    ResponderEliminar