miércoles, 24 de julio de 2013

cj wallace vs nachbar

que sale ganando y que sale perdiendo el barca con el cambio de cj por nachbar.
El basket es un juego de equipo, y también hay que valorar no sólo el peso de un jugador en la cancha sino la calidad humana en el vestuario. Cj wallace es un tio que cae simpático, un jugador que se aclimató perfectamente a barcelona, por ejemplo, asiduo al camp nou, e intimo amigo de huertas, rabaseda, ingles, jawai, oleson... en la cancha, aportaba garra, aunque no siempre le salía bien, se abonaba casi siempre a los momentos más importantes de la temporada, salvo esta última final de liga, en la que no estuvo, todorovic le comió la tostada tanto a el, cómo a erazem.
Boki nachbar: va a cumplir 33 castañas, este será su onceavo club en su carrera, habla 4 idiomas, es un tio de lo más tranquilo, aunque algo más extrovertidoque lorbek, tampoco es muy dificil, su mejor amigo en esto del basket, en su aventura nba, es yao ming. La clave de su carrera, a sido este año en el brose basket alemán, desde que volvió de la nba en 2008, no consiguió dar todo lo que se supone de un tio de su tremenda calidad. Un paso atrás aveces es mejor , y en alemania, le han dado lo que necesitaba, sentirse importante, no sólo el líder del equipo, sino la estrella de la liga alemana. Y esto, se le ha relanzado su carrera, que sin duda, fué su intención cuando fichó por el brose baskets, una temporada y a buscar un gran contrato.  No es raro ver a un jugador que resucita a sus 33 años, ahí teneis ejemplos a patadas, con 33 años, germán gabriel y spencer nelson, han echo la mejor temporada de sus vidas.
Ahora vamos con lo que gana y pierde el barca, con este cambio:
pierde: el barca pierde intensidad defensiva. Cj wallace defiende mejor que boki el uno contra uno, nachbar es disciplinado en defensa, pero no es agresivo, cosa que si era cj wallace, además de ser más reboteador. Perdemos con este cambio: rebote, intimidación.
ganamos: sobre todo ganamos en versatilidad, nachbar puede jugar tanto de alero como de cuatro abierto.
también ganamos en calidad, tacticamente nachbar le da un gran repaso a cj wallace, pero perdemos en intangibles, cj aporta intangibles y es buen defensor. Nachbar tiene una calidad técnica exquesita, es buen triplista, puede tirar desde cualquier posición, ganamos en velocidad también, y en variables en tiros. Nachbar te tira desde cualquier posición, y más que anotar un triple, que los anota y muchos, le encanta correr y penetrar. De echo en la nba, tenía fama de dunker, ahora es más de bandejas que otra cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=VFEWmZckHXE&list=TL00dhESjjBbU
En definitiva, nachbar se tiene que acoplar al barca y a barcelona, no lo tendrá dificil, tiene a lorbek, y jaka lakovic le aconsejaria, un jaka que sigue identificandose con el barca, seguro que nachbar encaja bien. En cuanto a juego perdemos clarisimamente en defensa, pero en ataque ganamos a un superclase.
Aún así, pese a las ganancias y perdidas, si atendemos a los 3 ala pivots del barca, veremos que con nachbar el puzzle encaja, no cómo el año pasado.
El año pasado el problema fué el rendimiento paupérrimo de lorbek, sin rendir, la responsabilidad del cuatro recae toda sobre cj.... cj no es ningún líder, es un complemento. Un jugador que abre el campo, que anota su triple desde su frontal, y que tiene sus momentos, aparte de agachar el culo en defensa. Distinto era el papel de terrence morris, que aparte de todo eso, daba intangibles por un tubo. CJ no era ningún líder, y nunca asumió que tenía que dar un paso adelante, de echo debería rendir a su nível habitual cuan menos, pero en la final de liga llego agotado. En cuanto a marko todorovic, es un jugador que vino al barca a jugar los minutos de la basura, con la mala racha de lorbek, y los buenos y malos momentos de cj wallace, fué ganando protagonismo  hasta dejarnos a todos con la boca abierta. Pasó de ser el toallero, a la gran promesa, sobre el tengo que volver a escribir.
Esta es la idea de Pascual, con nachbar a la cabeza.
- lorbek: la primera opción para el puesto de cuatro, era nemanja bjelica. Se buscaba un primer espada, porque no se confía al 100% de que lorbek  recupere su nível. Nachbar es un jugador veterano, de presente, un anotador, que puede asumir perfectamente un rol de primera espada, así cómo puede asumir ser un jugador de rotación. Se buscará que asuma cuando no esté lorbek, el papel de jugador más importante del juego interior, por dónde gravitan todos el juego, el papel del cuatro, es casi más importante que el base, para Pascual. Este fichaje aporta calidad, pero también con él, se le da confianza a Lorbek, para intentar recuperar su nível.
- nachbar: basicamente ya dije: puede convertirse en lorbek, aunque no se parezcan en nada, basicamente nachbar y sus 2.07 móviles, puede hacer mucho daño, penetra, asista, anota, muy complicado defenderle. Permitirá que lorbek vaya cojiendo el ritmo poco a poco, porque se confía mucho en la calidad de nachbar.
- marko todorovic: tiene dos cosas que no tienen los otros dos: juventud y defensa. Todorovic es un excelente reboteador, también defensor, rectifica tiros, tiene desplazamiento lateral, tiene compromiso, jugo con el dedo roto toda la temporada, tiene un margén de mejora infinito, y tiene la confianza absoluta de pascual, que lo ve cómo a una futura estrella. LLeva todo el año trabajando el triple, para añadir más polvora a sus posibilidades en ataque. El fichaje de nachbar, le permite seguir trabajando y creciendo en la sombra, sin frenar un ápice su progresión. En definitiva, con estos 3 jugadores, se confía en que lorbek vuelva a tener el nível de antaño, se quiere que nachbar asuma un papel estelar cuando falle lorbek, y se deja que todorovic siga creciendo y aportando.

2 comentarios:

  1. ni tú ni yo podemos hacer más en nuestros respectivos blogs, todos tienen sus ayudantes, y aquí estamos nosotros aguantando contra viento y mareo, artesanalmente con pocas gratitudes al esfuerzo

    ResponderEliminar