jueves, 18 de julio de 2013

blowin free " enemy"

blowin free " enemy" heavy metal. 1982. austria. sello: centrocord.
temas:
Evil Rocker -
2. No More Talking -
3. Never Comes Back -
4. Song of Tears -
5. Private Emotions -
6. Walk Away -
7. To Hell and Back Again -
8) havent you known
formación:
 Gary Wheeler - Vocals
Martin Gellner - Guitars
Kurt Kalascheck - Drums
Hoy comentó una de las bandas más extrañas que dió el heavy metal, una auténtica joya de coleccionista. Provienen de austria, viena, y sólo estuvieron activos del 81 al 86. De sus músicos, poco sabemos sólo que su batería, tendría después un breve paso, por una de las bandas de culto, de este humilde blog, los trance, que después se llamarían trancemissión.
Tenemos el evil rocker:  es un tema rápido, lo que les vale que algunos le pongan la etiqueta de speed metal, cuando son más rockeros que otra cosa. Rock rápido, con una batería setentera, a lo barón rojo, influenciados clarisimamente por la nwobhm inglesa, con muchísima elegancia, y un cantante, con mucha personalidad.
no more talking: calca al anterior tema, rock rápido, pero con mucha oscuridad en la composición, me encanta el estribillo, y esos riffs muy doomicos, a lo black sabbath, acompañado de otros punteos más épicos, y de cierto cariz progresivo. Una delicia auténtica esta banda, el punteo que se marca martin, es de auténtico guitar hero.
never comes back: es el temazo del album, y me atrevo a decir que de los mejores temas de la historia del metal, un medio tiempo, delicioso. Con una parada, con un riff que después calcarian los accept, steeler, railway, trance, veto ..... influenció clarisimamente esta banda al metal alemán. Con un punteo místico impresionante, y unas arrancadas muy propias de la nwobhm. el punteo es limpio, con unos coros celestiales...... que te dejan la piel de gallina, a la altura de led zeppelin y poco más.
song of tears: es un tema de un heavy primitivo, escuchamos los primeros riffs más contundentes, y los primeros gritos del cantante, con una base rítmica doom, más lenta, pero con ese toque rocker, a lo jimi hendrix, que le da muchísima personalidad al grupo. ese riff es de jimy hendrix, buenisimo tema.
private emotions: es un tema rápido rockero, con mucha atmosfera oscura, como las bandas más oscuras americanas como satan host, o los wytchfinde, o witchfynde general, ingleses. el punteo es increible, directo a la vena, sangrante, rápido, conciso y super inspirirado, rock and metal garajero de una clase sublime, con muchísima originalidad y locura, me encanta esa parada, en la que suenan solo dos teclas de piano, y vuelven a acometer con esa rabia y misterio y melodiosidad de la que hacen gala.
walk away.: es un tema con una influencia total black sabbath, volume 4, empieza con unas acústicas planet caravan total, y el riff es snowblind total, se desmarcan de los legendarios en ese estribillo, que precisamente es de hard rock, el punteo de nuevo clásico a lo jimy hendrix, y acompañado de una caja de batería sola, queda muy original, el cantante se hace sus propios coros, obra maestra.
to hell and back again: mucho misterio en su inicio, con los teclados, para después arrancar con unas guitarras muy cargadas, del nuevo heavy metal naciente, con mucho ritmo y cierta actitud punk, tema muy metalero, con distorsión y punteos rápidisimos, a toda velocidad nos llevan .
havent you known: el ritmo con que empieza este tema, lo plagiaron después bandas cómo accept. Es una delicia de broche, ese riff hipnótico cargado, para que después poco a poco vaya in crescendo el tema y gary wheeler con entonación operística nos acabe por rematar. El tema, se convierte en pura épica, y sobre todo una auténtica fiesta para su cantante, que nos encandila con sus gritos, enorme.
es de los mejores albumes que comenté en mi vida. Sin duda estos geniales austriacos influenciaron a las bandas alemanas cómo trance, veto, steeler, accept, railway...etc, y ellos a su vez estaban influenciados desde jimi hendrix, black sabbath, pentagram, saint victus, necromandus, witchfynde, sourcery, wytchfinde general, x-caliber o biscaya, black rose la primera banda de king diamond...... mete todo eso en una batidora el resultado es Obra Maestra.
http://www.youtube.com/watch?v=H_UOeYcj3BY
el enlace con el album completo de esta joya inmortal. Hablaros un poco de quién puso este enlace: disciple of steel, sin duda la persona que más sabe de metal, de toda la red. Dejaos de revistas, de portal del metal, rafa basa, y demas polleces. Cuando veais disciple of steel, lanzaos a sus enlaces, porque es el que más sabe de metal underground. E aquí un album inmortal, enjoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario