sábado, 27 de julio de 2013

¿ arde nueva york? la pierre/ collins

sinopsis: Nueva York, septiembre de 2004. A seis semanas de su reelección, George W. Bush se enfrenta al más estremecedor chantaje terrorista. Un grupo de extremistas, dirigidos por Bin Laden, ha conseguido introducir en Manhattan una bomba nuclear. Los terroristas han anunciado que la harán estallar a no ser que el presidente de EE.UU obligue a los israelíes a retirarse de los territorios palestinos ocupados. Junto con su consejera Condoleeza Rice y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el Presidente deberá buscar la manera de evitar la catástrofe nuclear y resolver la crisis. Estos maestros de la narrativa vuelven con un thriller absorbente en el que la realidad y la ficción se mezclan de forma magistral para conducir al lector por el complejo entramado político de nuestros días.
opinión personal: lapierre/ collins, son un duó que escriben best sellers, sin duda su trabajo más logrado el que hicieron sobre gandhi. Tenemos un thriller político, que parece un extracto de peli holliwodiense, tiene los ingredientes típicos; acción, tensión y resolución a lo salvados por la campana.  Lo peor de todo, es el retrato que hacen este duo de america, totalmente nauseabundo.
Pintan a George bush, sin atisbo de crítica, a condoleza rice, poco menos de heroína, es lo de siempre: estos escritores venden a los states, como los guardianes del mundo, sin críticas, ellos lo hacen todo bien. Una sociedad que cuando hay tragedias busca rapidamente heroes para mostrar en tv. Se olvidan de que usa tiró bombas nucleares a hiroshima y nagasaki. Total es un panfleto nacionalista, que sacaron estos, después del fervor nacionalista que surgió tras lo de las torres gemelas.

2 comentarios:

  1. Vomitivo, lo peor de los yankis, su autoidolatracion, para echar la pastilla una y otra vez

    ResponderEliminar
  2. viven en un mundo aparte, se creen sus propias mentiras.

    ResponderEliminar