sábado, 20 de julio de 2013

aquaman

aquaman es un superheroe de dc comics. creado por paul norris y mort weisinger. en españa lo conocimos cómo as acuático, debutó en 1941, cómo hacen siempre los guionistas, ponen a su nueva creación en un comic de un superheroe con solera, y si ven si tiene aceptación, se lanzan con sus aventuras en solitario.

Durante la de edad de plata  (1950-1960), él fue un miembro fundador de la liga de la justicia . En la edad moderna  de 1990, el personaje de Aquaman se hizo más serio que en la mayoría de sus interpretaciones anteriores, con historias que muestran el peso de su papel como el rey de la atlántida  Más tarde, las cuentas reconciliaron ambas facetas del personaje, colocando a Aquaman como una persona seria y melancólica, cargado con una mala reputación y luchando para encontrar y verdadero papel y propósito más allá de su lado público como un rey depuesto y un héroe caído.1 Al igual que otros héroes, su historia es cambiada en the new 52.
reunión de enemigos de aquaman.... no tiene precio.
los primeros números en blanco y negro, aquaman sacudiéndole la badana, a los conpinches del capitán jack.







me encantan los primeros números, el estilo es algo similar al de flash gordon ( con tintin mi heroe favorito) en cuanto al color, la creatividad y originalidad de las historias, pero en vez de futurista, vida marítima.

la historia de aquaman, es contada por el mismo, en el primer número, objeto de coleccionista, a todas luces. Su padre era un explorador marino, buceando su padre creyó que había descubierto la atlántida y se quedó a vivir allí, donde enseño al fúturo aquaman a vivir debajo del agua.
Aquaman tiene branquias, puede comunicarse con otros seres acuáticos, y se convirtió en el rey de la atlántida.
La fantasía llega al extremo, si bien aquaman puede comunicarse con ballenas y lo que se le ponga por delante, también lo puede hacer con humanos, en sus primeras aventuras, sus enemigos son los nazis, obsesionados con descubrir los secretos de este mundo, entre ellos, la fantasía de la atlántida.
pero sin duda, su enemigo es black jack, un pirata. Curiosamente en la primera aparición, black jack tripula un yate que se va a la deriva y aquaman, le salva la vida. Black jack es un pirata, obsesionado con robar tesoros, como aquaman tiene mil veces más fuerza que el, con su ingenio y arpones tratará de darle caza.
su primera aparición fué en 1941, y se convirtió en habitual de la saga, todo superheroe que se precie, tiene que tener un archienemigo a su altura moral, su antitesis.
A partir de 1959, la historia de fondo de Aquaman fue retroactiva , con varios nuevos personajes de apoyo adicional y varios ajustes realizados en el personaje, sus orígenes, sus poderes, y su personalidad.
En Adventure Comics #260 (Mayo de 1959) y en los cómics posteriores de la Edad de Plata, se reveló que Aquaman era Arthur Curry, el hijo de Tom Curry, un farero, y Atlanna, una marginada de la ciudad perdida de Atlantis. Debido a su herencia, Aquaman descubrió que de joven poseía varias habilidades sobrehumanas, incluyendo el poder de sobrevivir bajo el agua, la comunicación con la vida marina, y sus tremendas habilidades de nado. Finalmente, Arthur decidió utilizar su talento para convertirse en el defensor de los océanos de la Tierra. Más tarde se reveló que se había aventurado de joven bajo el nombre de Aquaboy y se encontró con superboy (él otro superhéroe de la Tierra públicamente activo en el momento) en una ocasión. Cuando Arthur creció, se llamó a sí mismo "Aquaman".
en la época moderna, el cómic tiro de grandes nombres, aventuras con superman, batman, linterna verde.... pero ya no era lo mismo.
aquaman se deja greñas.



Más tarde se reveló que tras la muerte de Atlanna, Tom Curry conoció y se casó con otra una mujer humana normal y tuvo un hijo llamado Orm Curry, el medio hermano de Aquaman. Orm creció como un joven con problemas a la sombra de su hermano, quien constantemente los rescataba de problemas con la ley. Él llegó a odiar a Aquaman no sólo por los poderes que él nunca podría poseer, sino también porque creía que su padre siempre estaría a favor de Aquaman. Orm desapareció después de convertirse en un amnésico y resurgiría años más tarde como el archienemigo de Aquaman, ocean master.
La habilidad de Aquaman para hablar con los peces luego se expandió a la comunicación telepática con animales marinos incluso desde grandes distancias y también estaba desarrollando retroactivamente desarrollando una debilidad específica similar a lavulnerabilidad de superman y su kriptonita  o la vulnerabilidad de linterna verde  al color amarillo: Aquaman tenía que entrar en contacto con el agua al menos una vez por hora, o él moriría (antes de esta historia, Aquaman podía existir tanto dentro como fuera del agua por un tiempo indefinido)
aquaman, tuvo cierto tirón, y así se le incluyó en la saga, de la liga de la justicia.
en los ochenta, aquaman fué pasando por otras plumas, pero aún seguía gozando de aceptación, y en esos tiempos, sale con otro superheroe, ocean master, hermanado con el, que también tendrá su propias historias, por cierto, siempre me gustó mucho este ocean master.
En 1989, Legend of Aquaman Special (titulado oficialmente como Aquaman Special #1) reescribió el mito y origen de Aquaman, aunque mantuvo intacta la mayor parte de la historia de la Edad de Plata. El especial fue escrito por robert fleming , con ilustraciones de curt swan.
El Aquaman de la Edad Moderna nace como Orin de la Reina Atlanna y del misteriosos hechicero Atlan en la ciudad atlante de Poseidón. Cuando era bebé, él fue abandonado en Mercy Reef (la cual se encuentra por encima del nivel del mar durante la marea baja, haciendo que la exposición del aire sea fatal para los Atlantes) debido a su cabello rubio, el cual fue visto por los supersticiosos Atlantes como un signo de una maldición que llamaron "La Marca de Kordax". La única persona que intervino en nombre de Orin fue el Dr. Vulko, un científico que no tenía paciencia para el mito y la superstición. Mientras que sus súplicas cayeron en oídos sordos, Vulko más tarde se convertiría en un amigo cercano y consejero del joven Orin.
Como un niño salvaje que se crio en las tierras salvajes del océano con las criaturas marinas para hacerles compañía, Orin fue encontrado y acogido por un farero llamado Arthur Curry, quien lo llamó también "Arthur Curry". Un día, Orin volvió a casa y descubrió que su padre adoptivo había desaparecido, así que se puso por su cuenta. En su temprana adolescencia, Orin se aventuró al extremo norte, donde conoció y se enamoró de una chica inupiat llamada Kako. Él también se ganó el odio de Orm, el futuro Ocean Master, quien más tarde se reveló que era el medio hermano de Orin por Atlan y una mujer inupiat (Time and Tide #4). Orin fue expulsado antes de que pudiera saber que Kako se había quedado embarazada con su hijo, Koryak.
Orin volvió a los mares permaneciendo fuera de la vista de la humanidad, hasta que descubrió Poseidón. Él fue capturado por el gobierno dictatorial de la ciudad y puesto en un campo prisionero, donde conoció a Vulko, otro prisionero, quien le enseñó a Orin el lenguaje y las formas de los atlantes. Mientras Orin estaba ahí, él se dio cuenta de que su madre también estaba en cautiverio, pero después de su muerte él estalló y huyó. Finalmente, él hizo su camino hacia el mundo de la superficie, bajo el nombre de "Aquaman", y se convirtió en uno de los varios superhéroes emergentes a la vista del público en ese momento. A su regreso a Poseidón, él fue nombrado rey, y algún tiempo después conoció y se casó con Mera. La historia del Aquaman de la Edad Moderna es casi idéntica a la del Aquaman de la Edad de Plata a partir de este momento.


en cuanto a los superpoderes de aquaman: telepatía para comunicarse con otros animales de la vida marina, basicamente es cómo un tiburon o una ballena, aguanta cualquier tipo de temperatura marina, tiene la fuerza de un tiburón y nada a altas velocidades, y puede ver en la oscuridad. Aquaman es más pez que hombre, pero aún así se relaciona, eso sí, si está mucho tiempo fuera del agua, se empieza a encontrar mal, esa es su gran debilidad, hasta que en un número especial batman, le regala un traje especial, para que pueda aguantar grandes periodos de tiempo en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario