sábado, 20 de julio de 2013

annihilator " king of the kill"

annihilator" king of the kill" 1994. heavy metal.
temas:
the box
king of the kill
hell is a war
bliss
second to none
annihilator
21
in the blodd
fiasco
fiasco repirse
catch in the wind
speed bad child
only be lonely
formación: jeff waters todos los instrumentos ( menos la batería) y voces.
randy black: batería.
Me atrevería a decir que es el album más importante en la carrera de jeff waters, no porque sea el mejor, sino por lo que significo para el, y su momento personal.  El problema que siempre tuvo annihilator, es que su formación siempre fué muy inestable, todos los genios están locos, y cuando no son ellos los locos, los que le rodean aún lo están más.
Superar sus 3 primeros albumes era imposible, son de una calidad extrema, el alice in hell, con randy rampage a las voces, el mitiquisimo never neverland, con el potente voceras coburn pharr, y el variado y más melódico set the world on fire, con el curiosisimo aaron randall, cantante potentísimo, que tuvo una relación de lo más tirante con jeff waters.
El éxito de estos 3 albumes casi devora al propio waters, tantas giras mundiales, tantos cambios de formación.... el estilo que propuso, menos cañero y más melódico de set the world on fire, no acabo de calar hondo en los headbangers.
Se quedó sólo jeff, que tuvo problemas con su cantante, además se divorció, y ese le sumió en un estado de reflexión absoluta. Pero jeff es annihilator y no dejó morir a la banda, cuando todos le creían acabado, se decidió por sacar un album en solitario, el sólo contra el mundo, sin imitarse, simplemente creando, y saco un album variado de lo más sugerente, apesar de que no es para nada, un gran cantante, aunque los ví peores, dígase uli jhon roth.
Sabemos cómo crea jeff sus albumes, va grabando todos los riffs que se le ocurren, y cuando tiene más de 100, selecciona los mejores, y crea letras para ellos, sólo los genios hacen este labor tan artesanal, es un guitarrista sin duda genial.
the box: es un tema lento, cadencioso, pesado, con riffs pesados, que le queda muy bien al album, de inicio, el tema más heavy, en la voz se ayuda de distorsionarla, para sonar más corrosivas.
king of the kill: metal speedico, rápido, con esa locura que sólo jeff posee en las guitarras, ritmos rápidos, frescos, originales, gran tema, que aún sobrevive en su repertorio.
annihilator: es una obra maestra, ese riff impresionante, machacón, duro como el acero, esas guitarras punteando deliciosas, y llega la magia absoluta, cuando jeff pone la firma de annihilator, esas acústicas acompañadas las electricas, velocidad, rabia, melodía, cojonuda.
bad child: el comienzo de bad child, es simplemente alucinante, una arrancada criminal ya punteando, es un tema de una técnica guitarrera muy alta, con punteos por doquier, y ritmos desde veloces, alegres, intensos, melódicos, con cierto toque bluesero a ratos, y un buen estribillo, jeff no es el típico virtuoso que nos aburre de muerte, el sabe hacerlo divertido, si recrearse en su propia genialidad, como hacen steve vai, satriani o a veces malsteen.
21: es el típico tema vacilón de los annihilator, de los de never neverland, a ratos potente, unos riffs muy clásicos a ratos acdecianos, hasta que arranca, es clásico este album, bebe aguas muy claras: hard rock potente, heavy, speed, ritmos trash, apesar de los tiempos modernos que corrían el no quiso subirse a la ola de la modernidad, o comercialidad que es lo mismo.
bliss: es un tema potentisimo, su último disco me recuerda mucho este tema, potente, rápido, a toda velocidad las guitarras, que suenan muy sucias, con punteos veloces, un rock acelerado, con la locura en las guitarras y esa teatralidad que el le sabe dar, es un guitarrista que con un sólo acorde, ya le reconoces.
second to none: es un metal veloz y muy emotivo, gracias sin duda a ese riff melódico, para después hacer las típicas acelaraciones del canadiense, que siemrpe sabe modular perfectamente entre la teatralidad, el speed y la melodía.
hell is a war: imita un poco su primer tema, más lento, metal pesado de toda la vida, sin la frescura del primer tema, pero no hay tema malo en este album.
speed: se inspira en la nascar, os podeis imaginar de que va este tema, riffs y punteos velocísimos, demostrando una gran técnica y originalidad, y también mucha soltura en el bajo, no está nada mal, la verdad, el estribillo melódico  lo mejor, es un gran constructor de temas.
in the blood: una balada típica del set world on fire, seguramente sea material sobrante, de aquella obra, acústica, con algún punteo electrico, muy sentida, con mucha atmosfera, esta te la canta halford, midnight, dio, y te quedas muerto, tipica balada de annihilator.
cath in the wind: es una interesantisima combinación de guitarreos, entre acústicas veloces, y electricas, interesantisimo, las acústicas de annihilator es marca registrada, sólo jeff waters, puede hacer que unas acústicas puedan sonar agresivas.
fiasco: tema de locura guitarrera transitoria, la paradita con la acústica, el bajo y la batería, no tiene desperdicio, para volver a la velocidad máxima.
Only be lonely: balada que viene de bonus, preciosista a más no poder, jeff por estas tuvo un hijo, y le dedica el tema. Precioso y broche de oro.
http://www.youtube.com/watch?v=HdOgjxCQsus
enlace con el album completo. Nadie confiaba en jeff por estos tiempos, y no sólo sacó un gran album cuando todos los daban por muerto, sino que volvió a annihilator a la primera página, en una época dónde el metal estaba muerto, jeff apostó por hacer lo de siempre, lo que sabe, pero lo hizó con una frescura, una intensidad, y un sentimiento, que no pasaron desapercibidos para nadie, king of the kill es sin duda un gran album de annihilator, sin ser el mejor de su carrera, es el más personal y el más especial



3 comentarios: