viernes, 12 de julio de 2013

abductum " the unrevealded thruth"

abductum. trash metal. españa. 2013.
temas:
mantricide
dramazonia
turn it off
the proud pariah
across the cosmic shores
our master lie
no my mermaid
the unrevealded thruth
formación:
francisco molero: bajo
mario jimenez: batería
noel:  guitarras
javi puente: vocalista
Desde Maracena, granada, nos llegan está banda de trash potentorro y clásico. LLevan desde 2010 tocando, pero sus músicos no son nuevos en esto, llevan batallando desde 1990, unos en una banda de heavy metal y otros en una banda de death metal.
Es una banda curiosa, la portada ya nos revela muchas cosas. Suenan ochenteros por completo, en la producción, en el sónido, sin tonterias, ni un sólo elemento comercial. 100% underground, 100% añejo, las letras también son curiosas: ciencia ficción, platillos volantes...etc al cuadrado. Vamos con el desarrollo del album.
mantricide: es un tema con contundencia bien definida, esos riffs speedicos de guitarra, con el doble bombo, muy bueno cuando acelera el tema, con esos punteos de heavy metal clásico melódico, para después caer en los más afilados riffs del trash.

dramazonia: tiene el sabor del trash ochentero de los legion, o si viajamos a usa, del trash underground como kublai khan, al menos en la elaboración del riff. Es un tema más rápido, con un estribillo con mucha coña a lo annihilator, me quito el sombrero ante el guitarrista sabe dar siempre en la tecla.
turn it off: empieza con una voz en off, un discursito, para que abra fuego un punteo melódico, con una base rítmica garajera y sucia, repito que me recuerdan a los underground de los states, como crillson. Tienen esa mezcla entre heavy metal ochentero y trash añejo, después acelera el tema, el estribillo es de los más conseguidos del album, va increscendo, tiene rabia, me gusta. Y la fiesta de punteos que se meten al final de traca, punteos entre melódicos, speedicos y aveces con un toque macabro a lo warfare, banda de culto los warfare, para mi blog.
the proud pariah: tema rápido, con mucha presencia del bajo, y los riffs más clasicos del trash a lo testament, un tema típico tópico del trash americano, a lo sacred reich y surf nicaragua, aunque es lo de siempre, esta clase de temas siempre suenan bien. aunque por el medio del tema, el tema se hace más lento, y meten unos punteos con cierto toque arabe de lo más interesante.
across the cosmic shores: riffs distorsionados, el mismo comienzo que un tema del painkiller, pero ellos lo enfocan por otro lado, un tema instrumental que sirve de intro
our master lie:  tb mucho del sonido testament, overkill, lo más clásico que hay, tiran de manual en cuanto a los ritmos diferentes que hay dentro del trash, tienen mucha garra, y en el plano de la guitarra, este holandes noel, sabe cómo hacer las cosas.y le da un toque original al grupo, personalidad propia.
no my mermaid: un tema acercándose a la épica, con unos riffs muy atmosfericos a todo gas, con una producción sucia, destacar la labor de la batería en todo el tema, el punteo no es el más logrado del album ni de lejos, y resta un poco de brillantez a un tema, ya de por sí bastante bueno, me gustan sus cambios de ritmos continuos como los que hacía sodom en el agent orange.
the unrevealded thurth: es un tema de 8 minutos de duración, con bastantes pasajes, tenemos uno interesante con acústicas muy oscuras, después la posterior aceleración a un sólo bombo y cañera, ayudado por coros el cantante, con muchos cambios de ritmo, y un punteo final bueno, quizás le falte algo de conexión, y contundencia, se defienden mejor en los temas cortos, pero no está mal, seguro que para próximos albumes siguen tirando por los temas largos.
http://www.youtube.com/watch?v=fptb9cKPA7E
os dejó el enlace con el album completo que un alma generosa a dejado por el ciberespacio. A sido una muy grata sorpresa estos granadinos. No sé si tendrán repercusión en los medios metaleros, y seguro que lo tienen complicado, porque el metal es un género que está muerto, porque sencillamente la música ya no es un negocio rentable, nadie vive de vender un disco. Pero eso sí, digo que yo pagaría por ver a los abductum en directo, y os insto a que permanezcais atentos a este debut, que tienen muy buena pinta. ahora el trash en España está algo de moda, por culpa de bandas como rancor, o angelus apatrida, que resucitan el espíruto de fuck off y legion ( sin ser la mitad que estos, claro) pero estos abductum, no van por ahí, son trasheros, pero tienen corazón metalero, suenan clásicos, y merece mucho la pena que los tengais en cuenta. Hay que apoyar a las bandas que empiezan y hay que apoyar a bandas cómo , sobredosis, evo, zarpa, A.D.N, que llevan luchando toda la vida, y en los medios metaleros: rafa basa, kerrang... etc, no les hacen ni caso, están muy ocupados promocionando a bandas que nada tienen que ver con nuestro género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario