sábado, 15 de diciembre de 2012

que fué de chelo vivares

todos recordareis a espinete, aquel mítico puerco espín rosa, mitad con idearios acratas, mitad sindicalista, que nos amenizaba las mañanas a los niños de la generación de los 80.
debajo de ese puerco espín, esta la actriz chelo vivares.
Hija de actores, se inicia en el mundo del espectáculo en 1973 interviniendo en espectáculos musicales. Durante sus primeros años de actividad artística compagina teatro, radio, doblaje y publicidad. Realiza también una gira por diversas Universidades de usa con una compañía teatral.
Tras trabajar durante unos meses en el Departamento de Asignación y Conservación de telefónica, dónde coincidiría como compañera de despacho dealmodovar , finalmente decide consagrarse profesionalmente a la interpretación y solicita una excedencia en la compañía de comunicación.
Continúa alternando sus papeles en publicidad y teatro con la televisión, donde interviene esporádicamente como actriz de reparto en series como la señora garcía se confiesa(1976) o estudio 1.
Su gran oportunidad le llega sin embargo en 83, cuando es seleccionada para dar vida al personaje de espinete en la versión española del espacio infantil barrio sesamo. Durante los siguientes cinco años su voz se convierte en una de las más reconocidas de españa al encarnar a un personaje que alcanzó el grado de fenómeno social entre la población infantil del país. Gracias a la popularidad de Espinete, Chelo Vivares recibió un Premio tp de oro en 84. El personaje alcanzó tanto éxito entre los niños españoles que, por ejemplo, Chelo Vivares, bajo el disfraz del erizo rosa, fue la encargada de leer el pregón de las fiestas de navidad en la ciudad de madrid el 21 de diciembre del 84. En 1979 contrajo matrimonio con el también actor júan ramón sánchez, fallecido en 2008, quien diera vida al personaje de chema el panadero en Barrio Sésamo.
Tras la cancelación del espacio, se puso también el disfraz de curro, la mascota de la expo de sevilla de 1992 y se ha dedicado sobre todo al doblaje, prestando su voz, entre otros, a Mirtle "la Llorona" en la saga de harry potter, a Amy en futurama , a tails en las series las aventuras de  Sonic SATAM y sonic x, a Baby Sinclair en dinosaurios, a la actriz allison mack en la serie televisiva samllville en el personaje de  o a diversos personajes de la serie los simpson, como la mujer de flanders También dobló a Vicky Kaioh en la y a Callie Torres de anatomía de grey.
chelo vivares es una todoterreno, actriz de cine y teatro, no duda en ponerse disfraces de hasta espinete pasando por curro el de la expo.
se casó con juan ramón sánchez, chema el panadero en barrio sesamo que murió en 2008. los que tenemos 30 años, les tenemos mucho cariño a esta gente.

.

1 comentario: