lunes, 31 de octubre de 2011

Palestina ingresa en la unesco

La conferencia general de la Unesco, reunida en París hasta el 10 de noviembre, ha votado este mediodía la adhesión de Palestina, hasta ahora con estatuto de misión observadora, cómo estado miembro de pleno derecho El ingreso, que ha contado con 107 votos a favor, incluido el de España, 14 en contra y 52 abstenciones, supone un paso más en el pulso palestino por integrar la ONU con las mismas condiciones. Estados Unidos, que considera la iniciativa “prematura” y “contraproducente”, amenaza con dejar de financiar a la agencia, lo cual equivale para la Unesco perder el 22% de su presupuesto.
Pese a la imposibilidad de encontrar un consenso europeo, algo que ha lamentado la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en su intervención ante los 193 miembros reunidos en la Conferencia General, España, cumplió con su promesa de votar a favor de la adhesión, al igual que Francia, que había manifestado sus reticencias por un proceso considerado prematuro. Rusia, China e India, también se han pronunciado a favor. Italia y Reino Unido se han abstenido mientras que Alemania se ha sumado a Estados Unidos, Israel y Canadá en contra de la adhesión.
España y Francia han votado a favor del nuevo estatus ; Italia y Reino Unido se han abstenido. Alemania se ha pronunciado en contra

España, a favor

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al-Malki, ha defendido ante los 193 estados miembros su demanda de adhesión ante la Conferencia General antes de la votación y recibido al término de su intervención una gran ovación. También se ha expresado la subsecretaria estadounidense de Educación, Martha Kanter, que consideró “prematura” y “contraproducente” la petición palestina. Al contrario de la ONU, donde la adhesión requiere el aval del Consejo de Seguridad en el que existe el derecho a veto, para entrar como Estado de pleno derecho en la Unesco un Estado necesita los dos tercios de la Conferencia General, el equivalente de la Asamblea General de la ONU, compuesta por 193 Estados miembros.
El pasado 5 de octubre, el Consejo ya votó a favor de que prospera la propuesta de adhesión, con una abrumadora mayoría de 40 de los 58 estados miembros. Tan solo cuatro –Estados Unidos, Alemania, Letonia y Rumania- votaron en contra, mientras que 14 de ellos –entre ellos España y Francia- se abstuvieron. Sin embargo, España indicó entonces que votaría a favor de la propuesta en la votación de hoy.
La adhesión Palestina le facilita el proceso al nuevo Estado miembro para pedir el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad algunos de los territorios palestinos ocupados por Israel, como Belén, Hebrón y Jericó. Pero sobre todo, marca una nueva victoria en su recorrido por su reconocimiento como Estado de pleno derecho en la ONU el 23 de septiembre, el presidente del estado palestino, Pappas en la organización internacional con sede en Nueva York. El Consejo de Seguridad, en el que Estados Unidos ya anunció que opondría su veto, tiene previsto examinar la solicitud el próximo 11 de noviembre.
La Unesco por su parte deberá renunciar al 22% de su presupuesto, unos 70 millones de dólares, dado que Washington ha anunciado que pondría fin a su contribución en caso de reconocimiento del Estado palestino. Dos leyes de principios de los 90 prohíben en efecto a Estados Unidos financiar agencias de la ONU que reconozcan plenamente a Palestina, mientras que no exista un acuerdo de paz con Israel. El Estado hebreo también ha anunciado hoy que cesaría su aportación a la Unesco, lo cual, sumado a la Estados Unidos, supondría para la agencia una pérdida de cerca del cuarto de su presupuesto.
“Tendremos que recortar nuestros programas”, explicó la semana pasada la directora general de la Unesco, Irina Bokova, a la AFP. “Pero no es solo un problema financiero, es un problema que afecta a la universalidad de nuestra organización".
 ¿que es la Unesco? sólo es una organización de las naciones unidas, para la educación, ciencia y la cultura.
la unesco, promueve la paz en el mundo( osea, mira para otro lado) y colaboración entre las culturas del mundo.
¿porque estados unidos no acepta a Palestina? pues por una sencilla razón. La Unesco, se la trae floja a Usa, pero esta es la pescadilla que se muerde la cola, aceptarlos en la Unesco, sería comprometido, para los yankies, que después tendrían que ver, como intentan ingresar en la Onu, y más temprano que tarde, como solicitan su independecia. A toda costa, quiere estados unidos, que no se les reconozca como estado en ningún ámbito. Es sencillo, Obama, pone la excusa del terrorismo, pero simplemente es porque van de la mano de los israeilitas, y porque hay muchas fortunas judías, en usa, más les conviene no enfadarlos.
¿tiene poder usa, para vetarlos? No. el crédito yankie, se esta agotando. Si Bush, fué un inútil a jornada completa, Obama  no descansa por destruir a su propio país, ni los fines de semana. bush, aparte de inutil, era un terrorista, y precisamente, por esa razón, controlo los designios del mundo, el quiso, inventarse las armas de destruccion masiva, para que el mundo viera, quién mandaba.
Ahora con Obama, se lleva otro rollo. El fué el ganador del premio nobel a la paz, cuando su país, sigue financiando guerrillas en todo el mundo, obama es el rey de los hipócritas, aparte de un presidente pésimo, que a hundido a su país, en la mayor crisis de todos los tiempos, y de paso, nos hundió en la miseria al resto del mundo. Se permiten el lujo, de vetar a países, como vietnam, o corea del norte, irán, que no pueden hacer comercio con nadie. Pero ellos, tratan con paises, que no respetan ningun derecho humano, como son los jodidos chinos.
y hablando de chinos, ellos, serán la primera potencia mundial, dentro de muy pocos años, estados unidos, esta acabado.
habría que recordar como se formó Palestina:
En Noviembre de 1947 una resolución de la ONU dictaminó la partición de Palestina en dos Estados, uno árabe-palestino y otro judio-israelí. Con esto nacía el Estado de Israel, pero sin embargo hasta el día de la fecha el pueblo palestino se ha visto imposibilitado de crear un Estado propio. Por décadas los territorios árabes han sido ocupados militarmente por Israel, donde las poblaciones son controladas, y despojadas de bienes estratégicos como agua y tierras productivas.
Sesenta y cuatro años después, el pueblo palestino sigue resistiendo mediante continuas insurrecciones populares (Intifada) pese al poder militar de Israel y EE.UU. que lo oprime.
La valiente resistencia y denuncia al Estado genocida de Israel ha provocado la solidaridad de otros pueblos, organizaciones y Estados del mundo. El pueblo argentino ya ha mostrado su solidaridad con la causa palestina a través de las multitudinarias marchas en el año 2009 en repudio al último bombardeo masivo a Gaza.
En Noviembre de este año a raíz de la presión internacional la Asamblea de las Naciones Unidas tratará el reconocimiento de un Estado Libre y Soberano para el pueblo palestino. Al mismo tiempo en Argentina existe una campaña para que nuestro Estado apoye esa propuesta en la ONU.
En el marco de esta campaña tendremos la visita en nuestra Facultad del embajador de Palestina, el compañero Walid Muaqqat, quien nos contará la realidad y situación actual de su pueblo.
Para mi, Palestina es un estado independiente, en el cúal, se están pisoteando sus derechos, desde hace siglos , por supuesto no apruebo la violencia, pero Israel, esta ocupando su territorio de forma ilegal, y no son mancos, respondiendo a los ataques terroristas. es un problema muy complejo, pero que no le veo una solución inminente, ni muchísimo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario